AMLO DESHOJA LA MARGARITA: Estos 3 nombres se manejarían en Palacio Nacional para sustituir a Ebrard en la SRE


  • Marcelo Ebrard deja la SRE el 12 de junio para enfocarse en su aspiración presidencial.
  • El presidente dijo en la conferencia mañanera que esta pensando quien sustituirá a dos de los aspirantes presidenciales y consensará con MORENA quine ocuparía el espacio de Ricardo Monreal en el Senado

Foto: Cuartoscuro.com

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de enero, 2023.- Fuentes del gobierno de la Cuarta Transformación indican que recién se hizo público el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Palacio Nacional usaron la línea roja para comunicarse con los tres candidatos a sustituirlo.

De acuerdo con el portal Político MX, Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y actual representante de México ante la ONU, es la carta principal. En caso de que decline, nos aseguran, se reactivaría el plan de poner a Lázaro Cárdenas Batel, con quien se fortalecerían las relaciones con Sudamérica.

Y como última opción se tiene al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien cuenta con moderada aprobación por parte de Estados Unidos y quien además inició en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Secretaría de Educación (SEP).

En su conferencia mañanera de este jueves, AMLO dijo que aún hay tiempo para buscar al sustituto de Ebrard en la SRE, pues él canciller dejará su gabinete el lunes 12 de junio, para entrar de lleno a su aspiración presidencial.

A pregunta expresa sobre si ya eligió a los sucesores en la SRE, al sucesor de Adán Augusto López, otro de los aspirantes la candidatura presidencial por parte de MORENA, en la Secretaría de Gobernación, AMLO dijo que aún lo está pensando.

Respecto al caso del senador, Ricardo Monreal, comentó que si bien el Senado es un poder autónomo, el caso es que MORENA obtuvo la mayoría de votos de la ciudadanía en el proceso electoral de 2018, revisará con el partido quien puede ocupar el cargo de coordinador de los legisladores del partido guinda en dicha instancia y con el propio legislador zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *