Alfonso Romo: “Se nos ha pasado la mano” con los recortes

El jefe de la Oficina de la Presidencia admitió que el impacto social de estas decisiones ha sido mayor que el efecto de combate a la corrupción que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende con los ajustes al Presupuesto 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, 2019.- “Creo que se nos ha pasado la mano, y fuerte”, aseveró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, al ser cuestionado por algunos de los recortes del gobierno federal al gasto público, asistencia para mujeres, víctimas de violencia, pacientes de cáncer cervicouterino, guarderías infantiles,

El funcionario fue el encargado de cerrar la primera jornada del Women’s Forum Americas 19 y en medio de la sesión de preguntas y respuestas fue cuestionado por las asistentes sobre la decisión del gobierno de quitar el apoyo a diversos programas sociales, entre ellos los de asistencia para mujeres víctimas de violencia o para pacientes de cáncer cervicouterino o la modificación de apoyos a las guarderías infantiles. .

Romo admitió que el impacto social de estas decisiones ha sido mayor que el efecto de combate a la corrupción que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende con los ajustes al Presupuesto 2019.

“La psicosis de la corrupción nos está llevando, me incluyo, a tomar decisiones que tienen un efecto peor en la sociedad que el ahorro mismo”, aseveró.

Ante este contexto dijo que están presionando para que algunos recortes se reconsideren y no se caiga en un exceso, pues aunque en algunos casos hay corrupción, también hay organizaciones civiles que recibían apoyos gubernamentales que hacían bien su trabajo. “Creo que tenemos que ser mucho más racionales en la parte de los albergues y las estancias infantiles”, expresó para citar algunos ejemplos. Con información de El Economista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *