“Ahora hasta feministas se volvieron”: AMLO sobre sus adversarios políticos

  • Mi gobierno es el que más protege a las mujeres, a las niñas y a los niños, afirma AMLO
  • López Obrador fue cuestionado sobre los asesinatos de menores así como el funcionamiento de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de 2020, el gobierno federal ha registrado un aumento del 7.7% de feminicidios, respecto al año anterior.

De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia mañanera, en enero hubo 74 feminicidios, en febrero, 92; en marzo, 78, en abril, 73 y en mayo también 73, pero en junio el número aumentó hasta 99, el reporte mensual más alto en lo que va de 2020.

Los estados que registran más feminicidios entre enero y junio son Estado de México con 63; Veracruz, 47; Ciudad de México, 37; Puebla, 36, Nuevo León, 35 y Jalisco con 29.

Sin embargo, al comparar la entidades por cada 100 mil mujeres Colima es la entidad más alta con una tasa de 2.03, seguida de Morelos con 1.09; Nuevo León, 1.25; Baja California con 1.10; Nayarit, 1.09; Veracruz, 1.07; Puebla, 1.05; San Luis Potosí, 1.02; Coahuila, 0.93; Oaxaca, 0.93; Chihuahua, 0.89; Quintana Roo, 0.82; Sinaloa, 0.82; Ciudad de México, 0.79 y Sonora, 0.78.

“Tenemos que fortalecer nuestros esfuerzos, pero tomar consciencia sobre la necesidad de atenderlos con una estrategia específica”, dijo @AlfonsoDurazo sobre los feminicidios en México.

Adversarios ‘se volvieron feministas’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios se adhieren a cualquier causa, como el feminismo, para cuestionar su gobierno.

Al ser cuestionado por el aumento de feminicidios, así como desapariciones y asesinatos de menores de edad, el mandatario respondió que sus adversarios han usado este tema para criticarlo.

“Se envolvieron en la bandera del feminismo… se trata de un planteamiento de conservadores, de gente que le servía al régimen de corrupción, que se beneficiaba también con la política patrimonialista, que se beneficiaba de la corrupción”, dijo López Obrador en referencia a la carta firmada por 30 periodistas y escritores que critica algunas de las acciones emprendidas por el actual gobierno federal.

La periodista Frida Guerrera cuestionó al presidente durante la conferencia mañanera de este lunes por la falta de acciones para atender a niñas y niños afectados por la violencia feminicida.

Según @lopezobrador_, sus adversarios se adhieren a cualquier causa para cuestionarlos: “se volvieron feministas, buscaron que nos fuera mal en la pandemia y hasta adelantaron la muerte de personas”.

En respuesta, el presidente insistió en decir que su gobierno es quien más protege a mujeres y niñas de la violencia, y anunció que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá próximamente a presentar resultados al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recalcar que su administración es donde la que más protege a mujeres, niñas y niños.

Lo anterior fue señalado por el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre los asesinatos de niños menores, así como el funcionamiento de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Te voy a repetir que es el gobierno que más protege a las mujeres, a las niñas y a los niños, a la familia, procurando el bienestar. Es el que más recursos destina para combatir la pobreza, atender la necesidades de las familias más humildes de México y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó.

“Todo lo que se necesite va a ser atendido, es un proceso, que nos va a llevar algún tiempo, pero que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal, neoporfirista, en donde no importaba la gente, no solo no importaba los niños, no importaba la población, dándole la espalda al pueblo.

El mandatario mexicano aseveró que sí le importa micho la protección a mujeres, niñas y niños, pues, afirma, eso es “ser de izquierda, es ser humanista”.

“Me importa mucho la protección a las mujeres, el derecho a la vida y la protección a niños y a niñas, estoy todos los días trabajando en ese propósito fundamental. Lo que sucede es que los conservadores, los que están molestos con nosotros, con la transformación, porque además es legítimo, es lógico, de que cuando hay un proceso de transformación siempre se expresa una reacción conservadora, utilizan cualquier asunto para cuestionarnos”, recalcó.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *