ZACATECAS TENDRÁ ESTE AÑO, EL PRIMER HOTEL DE LUJO HILTON EN AMÉRICA LATINA

ZACATECAS, 12 ABRIL 2019.- La marca de lujo de Hilton, Curio, llegará a Zacatecas este año, el primero de la firma en América Latina, informó Eduardo Yarto, secretario de turismo del estado.

El funcionario turístico señaló que esta nueva apertura viene acompañada de otras tres: Holiday Inn hará presencia cerca del Palacio de Convenciones del estado; un hotel boutique se instalará en la zona de viñedos de Zacatecas; y finalmente otro inmueble Bussines Class que se inaugurará en Fresnillo. (Zacatecas recibe el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del país).

“Todos estarán abiertos a partir de este año, aunque en diferentes momentos. Vienen a complementar la oferta de cuartos que actualmente tenemos, que es de 7 mil en todo el estado, de los cuales 3 mil 400 se concentran en la capital”.

La entrada de esta clase de hoteles responde al comportamiento de los turistas al momento de hospedarse, según registró la secretaría de turismo estatal: “notamos que al primer trimestre del año, hubo un crecimiento pequeño en inmuebles de 4 y 5 estrellas; mientras que de 1 a 3 bajaron”. (Con Zacatecas Experience, el estado ofrecerá 40 formas de vivir el verano).

Yarto afirmó que sí hay un crecimiento en operación de vuelos y el trabajo de touroperadores ha sido productivo, por lo que detectaron que dicha baja corresponde a que los clientes sí llegan, pero se hospedan en otras opciones, como Airbnb.

Respecto a esto, aseguró que trabajan en la regularización de este sistema de hospedaje: “ya hay una iniciativa de ley para que paguen impuestos, porque lo deben hacer. Estamos en revisión ahorita y vemos si se aprueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *