Sectur propone a AMLO, no reducir presupuesto a la promoción turística de México

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, solicitó a la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador, considerar la propuesta de unos legisladores de reducir el presupuesto que se le destina al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Tras la firma del convenio de colaboración entre el CPTM y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Enrique de la Madrid señaló que el gobierno entrante debe considerar no reducir el presupuesto aprobado por el Congreso, que destina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la promoción turística de México, a través del Derecho de No Residentes (DNR). (Diputado propone reasignar recursos del CPTM a Migración).
“Poner en riesgo el dinero del DNR es poner en riesgo la promoción de nuestro país. Habrá que ejercer ahora con el nuevo Congreso, que empieza en un mes, que no nos vaya a afectar incluso antes de que nos fuéramos”, aseveró.
Añadió que si se reduce, se tendrían “menos herramientas para enfrentar retos reales que estamos enfrentando en el sector turístico en este año”.
El presupuesto para la promoción ronda entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos, y hay iniciativas por parte del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador que buscan reducirlo a la mitad, informó De la Madrid.
Ante esto, dijo que aún no se ha reunido con Miguel Ángel Torruco, quien sería su sucesor en la Secretaría de Turismo, para hacerle saber sus inquietudes ante diversas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *