Se desploman dos aeronaves en Suiza; saldo: 24 víctimas fatales

Durante las últimas horas se registraron dos accidentes fatales de aviación en Suiza, causando la muerte a 24 personas. No existe relación entre los dos accidentes.
El primero de ellos, ocurrió por la mañana del sábado y ocurrió cuando un Socata TB-10 con matrícula HB-EZW y registrado a la compañía Motorfluggruppe Pilatus se estrelló en un bosque en la zona de Hergiswil, minutos después de haber despegado de Kägiswil con dirección a Francia. A bordo viajaba una familia local; los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Más tarde, un Ju-Air Junkers JU-52 fabricado en 1939 (79 años de edad) y con registro HB-HOT, se accidentó cuando volaba entre Locarno y Dubendorf con 17 pasajeros y tres tripulantes a bordo. El avión se estrelló en el Piz Segnas, a una elevación de 2,540 metros sobre el nivel medio del mar. Los 20 ocupantes perdieron la vida.
Según la prensa suiza los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza, adonde habían llegado el viernes por la mañana.
Debían aterrizar a las 17:00 del sábado en el aeropuerto militar de Dubendorf, cerca de Zúrich. Según Daniel Knecht, de la Junta de Seguridad en el Transporte de Suiza, el avión parece que se estrelló “casi vertical y a alta velocidad”. Por la edad del avión, es poco probable que no tuviera instaladas las grabadoras de datos y voz.
“Básicamente, la edad del avión no tiene nada que ver con la seguridad del avión, siempre y cuando esté mantenido correctamente” dijo Knecht.
Hasta el momento se sabe que la tripulación no emitió un llamado de emergencia y no hubo un incendio tras el accidente. El capitán del avión fue piloto de la Fuerza Aérea y de SWISS y contaba con 900 horas de vuelo en el modelo. El primer oficial, también fue piloto de la Fuerza Aérea, de SWISS y de Edelweiss y contaba con 250 horas de vuelo en el avión. La empresa suspendió operaciones y el museo que operan también fue cerrado.
El avión accidentado apareció en diferentes preguntas, entre ellas, ‘Valkyrie’ del 2008, en la que actúa Tom Cruise y ambientada en 1944.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *