Reafirma Laura Fernández compromiso con objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

  • “Implementamos un gobierno vanguardista y orientado hacia los estándares y lineamientos globales en materia de política de desarrollo”, destaca la alcaldesa de Puerto Morelos
  • Se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas, a sanar el planeta y a impulsar la prosperidad, señala

Redacción

PUERTO MORELOS.- El gobierno de Puerto Morelos seguirá trabajando de acuerdo con los 17 objetivos para un desarrollo sostenible, trazados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Desde el inicio de la administración nos dimos a la tarea de ejercer un gobierno vanguardista y orientado hacia los estándares y lineamientos globales en materia de política de desarrollo, a fin de guiar el rumbo de este joven municipio de Quintana Roo y México, que nació con luz propia y con un enorme potencial de crecimiento”, indicó la Presidenta Municipal.

Recordó que en marzo del año pasado, Puerto Morelos se incorporó por primera vez a la Agenda 2030 de la ONU, marco en el que se asumió el compromiso, que nuevamente se ratifica, de cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible, para heredar un mejor municipio a las próximas generaciones.

Los 17 objetivos enfocados a lograr un mundo sostenible en 2030 son los siguientes: Fin de la pobreza; Cero hambre; Salud y bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Alianzas para lograr los objetivos.

“Sabemos que no es un proceso corto, pero lo importante era comenzar a trabajar ya, y así lo hemos hecho con la puesta en marcha de diversas acciones y programas enfocados a tener un mejor Puerto Morelos, y que desde este rincón de México en el Caribe se contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, a sanar nuestro planeta y a impulsar la prosperidad”, indicó Laura Fernández.

Señaló que la Protección de las Tortugas Marinas es un programa emblemático de su administración, plasmado en su eje de gobierno Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura, y alineado con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

“Impulsamos el mejoramiento de la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las personas. Con las obras de introducción de drenaje en la cabecera municipal y una intensa campaña de conexión al servicio, dejamos de contaminar nuestros mantos freáticos y protegimos nuestra barrera arrecifal”, enumeró.

“Estamos fincando las bases de cómo queremos crecer, cuál es la vocación que tiene nuestro municipio, definir las áreas de oportunidad, de desarrollo habitacional, hotelero, comercial. Tenemos muchos retos y oportunidades en puerta, como el Tren Maya que nos hará más competitivos, siempre respetando los lineamientos de la Agenda 2030”, abundó.

Por último, la alcaldesa dijo que en el tema de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el municipio ha trabajado de la mano y de manera coordinada con el Estado y la Federación, con la participación responsable de la ciudadanía y el sector empresarial. “La salud y la vida de las personas son prioridad en mi gobierno y forman parte de los objetivos de la Agenda, por eso no bajaremos la guardia en este hecho sin precedente que estamos viviendo a causa del coronavirus SARS CoV-2”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *