Presenta Torruco en España nuevos ejes de promoción turística de México

MADRID, ESPAÑA, 24 DE ENERO, 2019.- El titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco Marqués, enfatizó que es necesario continuar con la promoción y difusión de la actividad turística como herramienta fundamental para mantener el posicionamiento de México ante el mercado internacional, reconociendo que existe una realidad turística compleja y multidimensional y una fuerte competencia. 

Dentro de sus actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, el funcionario señaló que la promoción y difusión turística del país debe tener un enfoque: estratégico, focalizado, relevante y pertinente.

Estratégico, para agregar valor a la acción realizada; Focalizado, hacia grupos influyentes o líderes en la promoción del destino; Relevante, en función de las prioridades turísticas definidas por la actual administración de incrementar la derrama económica y gasto per cápita, y beneficiar a la población local; y Pertinente, para ser acorde con nuestra oferta y demanda, explicó.

Torruco Marqués expuso que las nuevas estrategias promocionales en materia turística serán: el uso de la Plataforma Digital (Big Data); la participación en las principales ferias internacionales; los programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces”; y el aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión.

Las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión son: establecer un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector; y las misiones turísticas en el extranjero se vincularán con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *