Presenta Marybel Villegas iniciativa para frenar abusos de navieras

Pide la senadora que se establezca a la navegación interior como interés público para tener más control sobre tarifas.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre del 2019.- Que la Ley faculte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que regulen las tarifas de los ferris y autoricen los cambios es el objetivo de la propuesta que la senadora Marybel Villegas Canché presentó a nombre de los miles de quintanarroenses afectados por las alzas en el servicio de transporte marítimo.

Luego de que las empresas Ulltramar y Winjet decidieran eliminar la tarifa especial para quintanarroenses, la legisladora presentó una iniciativa que propone que el servicio de navegación interior y cabotaje sea de interés público, lo que implicaría que la SCT esté facultada para regular las tarifas y proteger con ello a los residentes de las diferentes islas del estado.

Villegas Canché manifestó su preocupación ante lo que representa el pago diario en un viaje redondo para quienes tienen que salir a trabajar o estudiar: “Con el aumento, ahora un cozumeleño va a tener que pagar 150 pesos, eso es más que el salario mínimo. No es justo que se le vaya el sueldo en el transporte”, afirmó.

La senadora confía que la propuesta servirá para discutir el tema y tomar cartas en el asunto: “debemos defender los intereses y la economía de las familias quintanarroenses, voy a luchar desde el Senado para que el tema se resuelva y acabar de una vez por todas con la mafia en los ferris”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *