Para incentivar la economía, República Dominicana ofrece seguro médico a turistas

  • El ministro de Turismo anunció que a partir del 15 de septiembre se pondrán en marcha diversas medidas para atraer al turismo

Redacción/PDC

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, como prácticamente todos los países en el mundo, ha visto seriamente afectada su economía debido a la pandemia de coronavirus. Para reactivar su economía han dado a conocer una serie de medidas en beneficio del turismo.

Una de las más atractivas es un seguro médico completamente gratuito, que garantiza cubrir todos los gastos incluso en caso de infección por Covid-19.

El fin de semana, David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, anunció que a partir del 15 de septiembre se pondrán en marcha diversas medidas para atraer al turismo internacional y minimizar así los efectos económicos de la pandemia de la emergencia sanitaria.

Una de las estrategias será que no se solicitará ningún tipo de prueba de Covid-19 para ingresar al país, ni se harán pruebas masivas en los aeropuertos.

El funcionario precisó que esto no quiere decir que no se aplicarán medidas preventivas, pues lo que sí se harán son pruebas rápidas aleatorias.

Pero quizá la estrategia más atractiva para el turismo sea la anunciada por Luis Abinader, presidente del país, quien en entrevista con CNN, señaló: “A cada turista que venga le vamos a entregar un seguro médico gratis”, destacó Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Collado detalló que el seguro médico temporal se estará entregando desde el 15 de septiembre, hasta diciembre de 2020 a los turistas que se hospeden en un hotel. Sus beneficios cubren desde emergencias hasta pruebas de Covid-19 y los costos de una posible estadía prolongada si fuera necesario entrar en cuarentena, abundó el funcionario.

El objetivo es “propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, informó el Gobierno de República Dominicana.

Estas medidas, que ya fueron aprobadas en una reunión entre la junta directiva y los expresidentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, implicarán una inversión de 28 millones de pesos.

Con información de CNN y ‘El Nuevo Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *