México propuso a EU extender un mes más cierre parcial de frontera

  • Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México propuso a Estados Unidos extender un mes más el cierre parcial de su frontera común hasta el 21 de septiembre, anunció el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a medida que la propagación del coronavirus no cede en ambos territorios.

“Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos”, dijo el canciller a periodistas. “Sería otro mes“, añadió.

Las restricciones para viajes no esenciales a través de la frontera terrestre están vigentes actualmente hasta el 21 de agosto.

Durante un evento de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el canciller consideró ilógico hacer una apertura total de la frontera, mientras que estados del sur de la Unión Americana han presentado repuntes en las cifras de contagios de coronavirus, mientras que en nuestro país hay estados que ya presentan disminuciones.

Ebrard reconoció que la restricción parcial de viajes terrestres en la frontera ha provocado impactos económicos, tanto en México como en Estados Unidos, durante casi cinco meses que se implementó, pero enfatizó en priorizar la salud.

“Ellos tienen ahorita un resurgimiento en lo que se llama el south belt, que es la parte sur y entonces la frontera no se podría abrir ahorita”, sostuvo.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *