México capta más de 9 mmdd por divisas turísticas de enero a mayo

En los primeros cinco meses de este año, México ha recibido 9 mil 265 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, lo que representa 4.6% más que en el mismo periodo de 2017, informó Enrique de la Madrid, secretario de turismo.
Durante su participación en la firma del convenio de colaboración entre el CPTM y la ANCH, De la Madrid dijo que estos 9 mil 265 millones de dólares confirma el buen comportamiento que sigue teniendo la actividad turística del país.
Dijo que de acuerdo con las cifras más recientes, “de enero a mayo de 2018, recibimos a 17.3 millones de turistas internacionales, 9.6% más que en el mismo periodo del año pasado. De ellos, 8.5 millones de turistas internacionales arribaron a los destinos nacionales por avión, lo que es 5.6%más que el mismo periodo del año pasado”.
Respecto a la conectividad aérea, declaró que sigue creciendo: “durante el primer semestre de 2018 llegaron a los aeropuertos de México 36.1 millones de pasajeros, 8.6% más con respecto al mismo periodo del año pasado. De éstos, 23.7 millones en vuelos nacionales y 12.4 millones de arribos internacionales, lo que representa 9.2% y 7.3% más que en el mismo periodo del año pasado”.
El secretario de turismo subrayó que “son las cifras donde haremos nuestro mejor esfuerzo conjunto, para que cerremos a tambor batiente, con toda la energía y con toda la fuerza y podamos entregar en esta administración un sector con enorme dinamismo, con metas alcanzadas por arriba de las expectativas que teníamos al inicio de este gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *