MECANISMO COVAX: México recibirá 5 millones de vacunas

  • Garantizan inmunización para tres meses, tras reclamos del canciller Marcelo Ebrard

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El mecanismo multilateral COVAX para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19 asignó 5.5 millones de dosis a México y arribarán en tres meses.

“Para marzo, abril y mayo tienen que llegar cinco millones 532 mil dosis de AstraZeneca. ¿De dónde vienen? Estas, nos informaron que vienen de Corea del Sur, de la producción de AstraZeneca en Corea del Sur”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La semana pasada, el canciller mexicano denunció que el mecanismo COVAX no había distribuido una sola vacuna, sin embargo, ayer inició la entrega con un primer lote de cuatro millones de vacunas a Nigeria.

Sobre las vacunas CanSino que se envasan en México, señaló que serán distribuidas y aplicadas a finales de marzo.

Marcelo Ebrard también adelantó que el martes 9 de marzo se recibirán 600 mil 600 dosis de Pfizer; y que en las siguientes semanas arribarán un millón 160 mil dosis de AstraZeneca de la India; tres millones de dosis de Sinovac; de Sputnik se espera la confirmación del arribo del siguiente envío; y de CanSino se recibirá sustancia activa para tres millones de dosis.

FALTAN VACUNAS

El regreso a clases presenciales se aplica hasta que se vacune el personal educativo y los adultos mayores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando menos para el regreso a clases —presenciales se requiere de la vacunación de maestros y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, indicó.

López Obrador señaló que se analiza vacunar a los adultos mayores en Campeche para iniciar el regreso a clases presenciales.

“Que todos los mexicanos sepan que tienen el derecho, que es una cuestión de tiempo por la falta de las vacunas, todavía no tenemos vacunas suficientes, pero esto se está resolviendo”, explicó(…). Si en Campeche vacunamos a adultos mayores, ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *