LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL, NIEGA HABER RENDIDO CUENTAS A GENARO GARCÍA LUNA

El militar desmiente nexos con el ex jefe policiaco de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, 2019.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, negó que en su tiempo de servicio haya reportado su trabajo a Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos acusado presuntamente de recibir sobornos del narcotráfico, publicó publimetro.com.mx.

“Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, @Luis_R_Bucio.

Esto, luego de que la noche del viernes, el periodista Ciro Gómez Leyva señalara que él y tres funcionarios más pudieran estar vinculados a Genaro García Luna, por lo que debieran ser parte de la “limpia” propuesta por el Presidente.

El periodista argumentó que Rodríguez Bucio entre 1994 y 1999 fue adscripto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reportaba al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien ese entonces era Genaro García Luna.

Ante ese señalamiento, el comandante de la Guardia Nacional pidió al también conductor, “verificar la información que dio anoche en su programa televisivo” y destacó que jamás reportó su trabajo a dicho exfuncionario, vinculado con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el periodista, el comandante de la Guardia Nacional formó parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) entre 1994 y 1999.

Otros funcionarios del gabinete de López Obrador relacionados con el exsecretario detenido es Vidal Díaz Leal, actual titular de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El secretario de Seguridad Ciudadana de la actual administración, Alfonso Durazo, trabajó con el expresidente Vicente Fox Quesada en el 2001, a la par García Luna era nombrado titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión en todas las áreas de su gobierno para conocer quiénes participaron en el equipo de Genaro García Luna y retirarlos

En la conferencia de prensa matutina, dijo que algunos colaboradores de García Luna pasaron del sexenio del Felipe Calderón al de Enrique Peña Nieto y pudieron colarse a su administración.

López Obrador advirtió no se tolerará la impunidad y ni la corrupción, y menos en su familia.

García Luna fue detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos millonarios del cartel de Sinaloa. (Fuente: publimetro.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *