Florida registró 15,299 casos de coronavirus en 24 horas

  • Los nuevos casos marcan el nuevo récord de contagios diarios entre los estados norteamericanos

¨Las autoridades sanitarias también reportaron otras 45 muertes de pacientes con Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales a 4.242

Redacción

MIAMI.- Florida se convirtió este domingo en el estado con más casos activos de coronavirus en Estados Unidos, con un incremento récord diario de 15.299 positivos, lo que eleva el total de contagiados a 269.811.

El estado sureño también reportó 45 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando la lista de fallecidos a 4.242. Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos.

California, con 11.694 casos hace solo cuatro días, tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Por su parte, Nueva York registró 11.571 el 15 de abril, pero la situación actual en ese estado marca curvas en claro descenso.

El avance de la pandemia amenaza con comprometer aún más el sistema sanitario de Florida, que ya tiene ocupados cerca del 80% de sus camas de internación y de cuidados intensivos. Según un reporte de CNBC, al menos 40 hospitales ya se quedaron sin espacio para atenciones de alta complejidad.

Las autoridades intervienen un restaurante de Windermere, Florida, que organizó un “evento sin máscaras” (Reuters)

El condado más afectado es, por lejos, Miami-Dade, que en el último reporte sumó 3.576 casos y siete muertes para un total de 3.576 contagiados y 1.139 fallecidos.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones. Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

A pesar de ello, Disney World reabrió parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando. Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren. Los expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y han expresado preocupación de que la nominación del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto en Jacksonville.

 

Con información de AP. Fotos EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *