EN REPRESENTACIÓN DE MUNICIPIOS DE MÉXICO, LAURA FERNÁNDEZ FIRMA CONVENIO CON CANACINTRA

*En su calidad de presidenta de la Conamm, la alcaldesa de Puerto Morelos suma esfuerzos para contribuir al desarrollo económico sustentable de las comunidades del país

*“Dentro de los lineamientos que nos permite la ley se construirán herramientas que propicien facilidades para la apertura y operación de negocios”, señala

*El objetivo del acuerdo es establecer políticas públicas claras que den certidumbre a las inversiones

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre, 2019.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, firmó esta tarde en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a fin de establecer políticas públicas claras que den certidumbre a las inversiones y contribuir al desarrollo económico sustentable de las comunidades de todo el país.

“Para la Conamm, que agrupa a presidentes municipales de todos los partidos políticos, es muy importante establecer acuerdos como el que firmamos hoy con ustedes, que son parte de los engranajes más importantes que mueven la economía nacional”, dijo a integrantes del grupo empresarial, encabezado por su presidente nacional, Enoch Castellanos Férez.

Laura Fernández destacó que en estos tiempos de alternancia que vive el país, en los que hay nuevas formas de hacer política, en los ayuntamientos se lleva a cabo un trabajo constante para hacer más eficiente la función pública y la atención de todas las necesidades de los conciudadanos.

“Sabemos de la importancia de crear facilidades, de eliminar burocratismos innecesarios que encarecen nuestra operación y la apertura de negocios. Este convenio de colaboración nos permitirá contar con la perspectiva que tienen ustedes los empresarios, de conocer a fondo los retos a los que se enfrentan en su tramitología, con el único fin de que dentro de los lineamientos que nos permite la ley construir herramientas que les propicien facilidades”, subrayó.

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos, quien estuvo acompañada por los secretarios municipales de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, destacó la importancia de que empresarios y gobiernos trabajen de la mano para resolver los retos de desarrollo de las regiones de México.

“Entre todos tenemos la obligación de planear nuestro desarrollo económico, descubrir la vocación de cada región, de cada municipio, para que se establezcan las empresas que puedan capitalizar las ventajas que cada zona de México ofrece”, indicó.

En este contexto, la presidenta de la Conamm explicó que Puerto Morelos tiene una vocación eminentemente turística, pero ofrece condiciones favorables para el establecimiento de actividades económicas complementarias por su ventajosa ubicación, ya que se localiza a menos de 20 kilómetros del aeropuerto internacional más importante del país y cuenta con el único puerto de altura del Caribe Mexicano.

Asimismo, indicó que un importante grupo empresarial está en los preparativos finales para empezar a construir en el municipio un centro logístico y comercial en una extensión de 200 hectáreas en las que se habilitarán 12 pabellones, dedicados a exponer productos de las diversas regiones del mundo con el que México tiene acuerdos de libre comercio.

“Así como Puerto Morelos, los más de 2,400 municipios de la República ofrecen ventajas competitivas que deben ser aprovechadas para incidir aún más en el crecimiento y desarrollo nacional”, apuntó. Con información de Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *