En abril iniciaría la construcción del Tren Maya

Afirma AMLO que alistan cinco licitaciones de uno de los proyectos insignias de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, 22 enero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene lista la licitación de cinco tramos del Tren Maya y que este proyecto será financiado con el impuesto que se obtiene del turismo.

Los trabajos se iniciarían en abril y se haría “con el compromiso de las empresas de trabajar con transparencia y honradez”, dijo.

Serán licitaciones internacionales y se reconocerá en la mañanera a las empresas que cumplan y se señalará a las que no hagan su trabajo en tiempo y forma. Sostuvo que luego de hacer un análisis se concluyó que era más económica construirlo con presupuesto público.

El gobierno federal tiene pensado iniciar las obras de construcción del Tren Maya hacia finales de abril próximo y cuyo costo se habrá de financiar con presupuesto público, sin acudir al endeudamiento, anunció el presidente.

Durante su conferencia de prensa señaló que el financiamiento del Tren Maya provendrá en parte del fondo que anteriormente se utilizaba para la promoción turística.

Destacó que en su momento se criticó la cancelación de dicho fondo, augurando la caída del turismo, sin embargo, al contrario se incrementó y se detectó que el uso de ese fondo era para transferirlo en publicidad en medios de comunicación.

Destacó que ya se hicieron las licitaciones para los primeros cinco tramos de los siete que tendrá en total el Tren Maya.

“El gobierno demandará que haya honestidad y cumplimiento de los contratos porque tiene que haber negocios, pero con utilidades razonables, no que haya atracos”,

López Obrador mencionó que se ha logrado evitar el contubernio en las relaciones entre funcionarios y las empresas para que no haya corrupción y nada de que por las relaciones con algún secretario se va a otorgar un contrato, “que ningún funcionario se atreva a proponerme algo así porque se va al carajo”. Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *