Emilio Lozoya está sano y sus vínculos con mafia rusa están demostrados, asegura Lydia Cacho

  • “Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron  a #EmilioLozoya aseguran que está perfectamente sano. Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados”, señaló la periodista y escritora.

Redacción

MÉXICO.- La periodista Lydia Cacho aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se encuentra en perfecto estado de salud.

La autora de Los Demonios del Edén refirió que sus fuentes en España, que investigaron y arrestaron al ex funcionario, le indicaron que no presentaba complicaciones de salud y además sus vínculos con la mafia rusa se encuentran demostrados.

Autoridades penitenciarias españolas señalaron que no hay constancia del presunto mal estado de salud de Emilio Lozoya, como informó la @FGRMexico.

“Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron  a #EmilioLozoya aseguran que está perfectamente sano. Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados. La carpeta entregada a @FGRMexico prueba delincuencia organizada transnacional”, escribió la escritora.

Otra usuaria en redes @suryapalacios escribió, : “Pues lamento decirte que su extradición fue por cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y asociación delictuosa, No por delincuencia organizada. Probado o no, en México No se le juzgará por este delito que mencionas.

Lozoya Austin fue llevado directo del Aeropuerto a un hospital, supuestamente el nosocmio Ángeles el Pedregal de acuerdo con Milenio, por problemas de salud.

Según un perito de la Fiscalía General de la República, el ex funcionario presentó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, además de debilidad general.

Lozoya arribó a México a las 00:46 horas del viernes y habría sido ingresado al hospital a las 04:00 horas.

Se le acusa de asociación delictuosa y cohecho.

Con información de SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *