Deja Protección Civil: Encabezará David León Romero distribuidora de medicamentos

  • López Obrador firmará mañana convenio con la ONU para la compra de medicinas en el extranjero; adelanta la creación de esta empresa del Estado

Redacción PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar que se creará una empresa del Estado para la distribución de medicamentos, vacunas y equipos médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el titular de ésta será el actual coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León.

El mandatario explicó en su conferencia matutina que este viernes, tras la aprobación en el Congreso de la Unión de reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, firmará un convenio con la ONU para la adquisición de medicinas, vacunas y equipo médico en el extranjero.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, que vendían medicamentos aprecios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto. Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos”, dijo.

López Obrador adelantó que mañana también anunciará la creación de la empresa del Estado para la distribución gratuita de medicinas y vacunas a todas las regiones del país.

Ante este panorama resaltó la actuación de David León al frente de la CNPC, mismo que se ha visto reflejado recientemente con las atenciones a las entidades afectadas por “Hanna” y aclaró que ya hay una propuesta para sustituirlo en el cargo.

“Para sacar a David de la CNPC y ponerlo en la empresa es porque nos importa mucho que no falten las medicinas ni las vacunas, pero ya el equipo de PC está muy experimentado, ya tiene muy buena coordinación con estados y municipios”, expresó.

Esta distribuidora, dijo el presidente, comenzará a operar a partir del 15 de agosto; además, planteó que se analiza anexar mañana en el acuerdo con la ONU un primer pedido de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *