Coronavirus alcanza los 16 millones de contagios en el mundo

  • Preocupa a OMS rebrotes de Covid-19 en decenas de países, principalmente en España, Francia y Reino Unido

Redacción PDC

BALTIMORE.- Los casos del nuevo coronavirus a nivel mundial superaron este domingo los 16 millones y hay más de 644 mil muertes, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

En su último balance sobre la situación epidémica global, el CSSE informó que el total de contagios por coronavirus en todo el mundo alcanzaron 16,055,909 y suman 644 mil 661 muertes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 4,178,730 casos confirmados y 146 mil 463 fallecidos, seguido de Brasil, con 2,394,513 contagios y 86 mil 449 muertos.

Entre los otros países con más de 300 mil casos figuran India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú, Chile y Reino Unido, y las naciones con más de 30 mil decesos son Reino Unido, México, Italia, India y Francia, de acuerdo con las cifras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por un rebrote del Covid-19 en algunos países de Europa, como España, Francia y Reino Unido.

Ante la alerta, el organismo pidió cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario para frenar el avance del coronavirus.

La OMS se dijo “preocupada” ante la reaparición de los contagios en varios países europeos, en tanto que la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.

Europa tiene más de 3 millones de contagios de Covid-19, 207 mil muertos y múltiples rebrotes y aunque el organismo no citó ningún país en concreto, España, Reino Unido y Francia han registrado rebrotes,

En el caso de España se ha multiplicado por siete el número de contagios de coronavirus desde que terminó el estado de alarma, el 21 de junio.

Con información de Reforma y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *