ADEMÁS DEL HIJO DE SALINAS DE GORTARI, VINCULAN A HIJA DE ALEJANDRO JUNCO, FUNDADOR DE DIARIO REFORMA, CON LA SECTA SEXUAL NXIVM

Laura Salzman confesó ante una corte en EU la creación de DOS, una rama oculta de Nxivm, cuyo propósito era reclutar 100 esclavas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, 2019.- Además de Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, otros nombres de personajes ligados al poder en dicho país surgieron durante el juicio en Nueva York contra Keith Raniere, uno de los fundadores de la secta que esclavizaba sexualmente a mujeres, Nxivm.
De acuerdo a la agencia Notimex, al nombre de Rosa Laura Junco, hija del fundador del Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, durante el juicio a Reniere, se suman el de otras mexicanas involucradas como Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán.
Una investigación que realizó y publicó The New York Times reveló que “mexicanos pudientes” como Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, pertenecían a la agrupación que victimizó y esclavizó a mujeres.
Además Lauren Salzman, examante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein, fueron señaladas junto a Junco como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS), rama oculta de Nxivm creada a fines de 2016.
Lauren Salzman, amante de mayor antigüedad de Raniere, declaró ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn que DOS tenía como objetivo alcanzar 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos.
Salzman acusó que Junco compró una casa en Halfmoon, Nueva York, y se autodenominó “sorority house”, es decir, residencia exclusiva para mujeres y nombre tomado de las casas empleadas en las fraternidades universitarias estadunidenses.

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2017.- Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, durante la presentación de su su libro “Aliados y Adversarios, TLCAN 1998-2017”, en el Club de Ingenieros al sur de la Ciudad de México.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La hija de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, confesó que Rosa Laura Junco y otras seis integrantes de DOS, entre ellas cuatro mexicanas, se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba el tatuaje cerca de la pelvis y las imágenes eran enviadas a Raniere.
Una fiscal de Estados Unidos (EU) reveló que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, es “coconspirador” del jefe de la secta, Keith Raniere.
De acuerdo on Univisión, la fiscal federal Moira Kim Penza, encargada del caso de la secta de esclavitud sexual NXIVM, por tráfico sexual, identificó a Salinas como un coconspirador.
La fiscal indicó que Emiliano habría participó en la creación de cuentas de correo con el objetivo de desacreditar a los detractores de la secta.
Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas (…) Es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos, señaló, según este medio.
Estos correos habían sido hallado dentro de la residencia de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman.
Sin embargo, el Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones en EU, y sólo ha sido citado en una ocasión por la Corte para rendir su declaración por su asociación con Raniere.
El 12 de abril de 2018, Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que cederían la dirección del programa Executive Success Programs (ESP), el cual está vinculado con NXIVM, un corporativo neoyorquino acusado de manipular mujeres para convertirlas en esclavas sexuales y marcarlas con acero al rojo vivo.
Keith Raniere, el líder y fundador de una “secta” neoyorquina acusada de manipular mujeres para convertirlas en “esclavas sexuales” y marcarlas con acero al rojo vivo, fue detenido este domingo en Puerto Vallarta, Jalisco, informaron agencias internacionales.
La agencia AP informó que el fundador del grupo Nxivm fue arrestado este fin de semana en México y enviado a Texas este lunes, para luego ser trasladado a Nueva York, donde deberá responder por cargos de tráfico sexual interpuestos por fiscales federales en Brooklyn.
En octubre pasado, el diario The New York Times (NYT) publicó un reportaje que abordaba las prácticas de la “secta”, la cual opera de manera sigilosa desde 1990; se calcula que aproximadamente 16 mil personas han tomado cursos de “autoayuda” en dichas organización.
Según la denuncia penal, Raniere, quien era conocido dentro del grupo como “Vanguardia”, supervisaba un sistema que convencía a mujeres que para prosperar en la vida debían convertirse en “esclavas” supervisadas por “amos”.
Como “esclavas”, las mujeres debían sostener relaciones sexuales con Raniere y los “amos”, además de realizar labores domésticas para los líderes del grupo, al tiempo que debían mantener todo en secreto o serían humilladas en público.
La denuncia describe, según la agencia AP, que muchas de las víctimas participaban en ceremonias videograbadas en las que era marcadas con acero al rojo vivo en el área pélvica que incluía un símbolo con las iniciales de Raniere.
“Durante las ceremonias de marcado se requería que las esclavas estuvieran totalmente desnudas, y el amo le ordenaba a una esclava que filmara mientras la otra sostenía en el piso a la esclava que estaba siendo marcada”, señala la denuncia.

El NYT indicó en el reportaje que la “Vanguardia” prefería a las mujeres especialmente delgadas, por lo que debían someterse a dietas extremas y eran castigadas cuando no las seguían al pie; información que coincide con la denuncia.
La investigación señala que como castigo, las mujeres que rompían la dieta era obligadas a asistir a clases en las que eran forzadas a utilizar ubres falsas de vaca encima de sus senos, mientras los asistentes las insultaban y amenazaban.
Luego que el diario neoyorquino publicó el reportaje, Raniere salió de Estados Unidos a finales del año pasado. El hombre intentó borrar sus rastro, por lo que comenzó a utilizar una dirección de correo cifrado y se deshizo de su teléfono.
AP señala que la “Vanguardia” fue hallado con varias mujeres en una comunidad de lujo ubicada en Puerto Vallarta, donde la renta de las casas puede ascender hasta los 10 mil dólares semanales. Hasta el momento, se desconoce el destino de las mujeres que lo acompañaban.
De acuerdo con el NYT, la filial mexicana de Nxivm es dirigida por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Supuestamente, varias mujeres pertenecientes al grupo de México han viajado a Nueva York para ser marcadas.
La agrupación en México es conocida como Lak’Ech y presuntamente funciona bajo los mismos preceptos y prácticas de Nxivm. Por su parte, el hijo de Salinas de Gortari ha negado las acusaciones y ha asegurado no tener relación con el grupo de Nueva York. Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *