Vigilancia permanente para prevención de incendios forestales en FCP

Redacción/pdC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de abril, 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Felipe Carillo Puerto lanzó un recordatorio a la población en generar para sumarse a la prevención de incendios forestales en la localidad a fin de mantener saldo blanco en cuanto al daño ambiental por siniestros se refiere.

Ante el incremento de las temperaturas en la región, la dependencia municipal se mantiene en comunicación estrecha y coordinación con el estado y federación a fin de recordar a la gente las medidas preventivas de incendio forestal en esta época del año en las que el calor aumenta.

Además se mantiene informando y capacitando a los brigadistas comunitarios que participan en la prevención de las conflagraciones, detección y control.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, Ángel Sulub recordó a la población algunas medidas para evitar daños por incendio en el territorio municipal en el que la selva ocupa una parte importante de la demarcación.

“Es preciso evitar encender fogatas, arrojar cigarros, cerillos o brasas en el campo o en lugares arbolados, igual que evitar dejar o arrojar fragmentos de todo tipo de vidrio. Informar a las autoridades de cualquier fuego en el campo y no intentar intervenir ni actuar por cuenta propia para combatir un incendio forestal, pues es de alto riesgo”, detalló.

Asimismo, para personas que habitan en el campo y ejidatarios, recomendó mantener vigilancia estrecha y permanente en sus terrenos y asegurarse que no haya material que sirva como combustible a los incendios, como basura, hojarasca, etcétera.

Y en caso de realizar quemas, deben asegurarse contar con todo el apoyo y recursos de la comunidad para mantener la vigilancia que se requiere para evitar siniestros y llegado el caso, avisar oportunamente a las autoridades en la materia.

Si un ciudadano detecta fuego en el campo o en algún terreno baldío, puede llamar a Bomberos, al  983 834 0369 o 983 809 0579, también a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 983 267 1240 o bien a Protección Civil, al  983 834 1558.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *