Se ‘despista’ avioneta en Holbox, sin lesionados

Redacción PDC

HOLBOX.- Una avioneta Cessna Caravan, se despistó en el aeródromo de Holbox la mañana de este sábado, sin que hasta el momento se tenga reporte de lesionados.

Según declaraciones de algunos testigos, la aeronave de la empresa Aerial Experiences Transporter (AXT), tras el descenso accidentado, salió de la línea de aterrizaje de 600 metros de largo y se adentró en el campo de sóftbol de la unidad deportiva de la isla, municipio de Lázaro Cárdenas.

El Cessna Caravan derribó un muro de bloques y se detuvo precisamente sobre el montón de escombros.

Según presuntos testigos, se desconoce hasta el momento cuál fue la causa para que el aparato terminara en esas condiciones.

De acuerdo con información extraoficial, cinco turistas viajaban como pasajeros, quienes fueron atendidos por crisis nerviosa.

Autoridades acordonaron la zona y elaboran el informe correspondiente.

La aeronave que opera como taxi aéreo, con matrícula XA-FTG, de la compañía AX Transporter, se disponía a aterrizar de emergencia en el aeródromo de la ínsula, empero, presuntas fallas mecánicas y el viento hicieron que el piloto no pudiera controlar la maniobra por completo.

Los cinco vacacionistas fueron rescatados sanos y salvos, aunque, fueron trasladados a la clínica de isla Holbox para descartar cualquier clase de lesión.

Las autoridades no informaron la nacionalidad de los turistas.

La avioneta Cessna Caravan, de AX Transporter, cubre rutas nacionales e internacionales con precios de 615 dólares en un vuelo Cancún-Holbox, en viaje sencillo hasta para 5 personas.

Autoridades de Holbox explicaron que no es la primera vez que sucede este tipo de incidente.

(Fotos: Twitter @rulosorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *