REFUERZAN LA SEGURIDAD: Policía Auxiliar Turística de Isla Mujeres al cuidado de los visitantes

Redacción/pdC

ISLA MUJERES, 11 de abril del 2022. – Luego de varios años, finalmente hoy el Ayuntamiento de Isla Mujeres puso en operación la Policía Auxiliar Turística, con lo cual se cumple un compromiso más con la seguridad de este polo turístico.

Fue en un evento organizado en Playa Centro en donde en compañía de varios empresarios y autoridades municipales, la presidenta municipal hizo la presentación oficial de los nuevos elementos que acudieron a la convocatoria para este nuevo equipo de seguridad, el cual busca brindar seguridad y asistencia a los turistas que llegan a diario a Isla Mujeres.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades estatales, se espera un arribo de hasta 30 mil turistas diarios en Isla Mujeres, es por ello que, aunado al operativo de Semana Santa, se hizo el esfuerzo para reactivar a la policía turística, la cual por muchos años dejó de operar.

Este nuevo grupo de elementos que estarán en la zona de mayor afluencia turística, específicamente en la zona centro y las playas, tiene como finalidad guiar e informar a los visitantes, así como mantener el orden y la paz de este destino turístico del Caribe Mexicano.

El director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Isla Mujeres, (DGSPyTM), Celestino Palomo Balam, resaltó su compromiso de capacitar a los nuevos elementos que fueron elegidos por un proceso de selección para poder pertenecer a esta corporación policiaca.

Palomo Balam dijo que con esta acción se da cumplimiento a un compromiso hecho por la presidenta municipal de crear esta policía auxiliar turística para que puedan atender a los visitantes y coadyuvar con los prestadores de servicios turísticos para mantener el orden y reforzar la seguridad de quienes visitan la ínsula.

El director general de seguridad pública y tránsito, resaltó que en este operativo de “Semana Santa Segura” se tiene a toda la policía preparada para atender a turistas y a la ciudadanía tanto de la ínsula como de la zona continental.

Por su parte, el gerente general del hotel Ixchel, Mauricio Ugalde agradeció a las autoridades municipales por tener la prioridad de ofrecer una policía dedicada a la atención de la industria turística.

El empresario a nombre de todos los prestadores de servicios turísticos resaltó que, la seguridad es primordial para que se tenga éxito en un destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *