Puerto Morelos, contrarresta arribo de sargazo con tours a parques y ruta de los cenotes

A pesar de las permanentes acciones de limpieza, el arribo masivo de sargazo continúa en Puerto Morelos, aunque no tienen cancelaciones, ni baja en el índice de ocupación, que cerrará con un promedio 90 puntos, en sus siete mil habitaciones, “gracias a que la entidad tiene diferentes atractivos que permiten que el turista no se vaya frustrado y disfrute”, informó el director de Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez.

De acuerdo a información del portal NITU.MX, el funcionario expresó que el gobierno municipal refuerza la promoción de esta zona en ferias turísticas nacionales e internacionales, e implementa estrategias alternas en diversas plataformas, como las redes sociales, para atraer a más visitantes y darles a conocer las alternativas de actividades.

“Se hace una gran labor titánica en la zona, pero es demasiado, hay ciertos lugares libres del alga, pero también concientizamos al turista que el sargazo no es basura, es un alga. Sin embargo, para quienes no quieren estar en la playa están los tours de esnorquel, porque se puede disfrutar y realizar esta actividad, porque ahí no hay sargazo”, explicó. (Puerto Morelos crea estrategia permanente para luchar contra sargazo con Protocolo).

Detalló que son 35 kilómetros de la Ruta de los Cenotes en los que se ubican 18 parques ecoturísticos con diversos atractivos, como nado en cenotes, rapel, buceo, ciclismo, recorridos en tirolesa, paseos a caballo, puentes colgantes, cuatrimotos y, sobre todo, contacto directo con la naturaleza.

Además, remarcó que existe un Jardín Botánico el “Dr. Alfredo Barrera Marín”, que muy pocas personas conocen y que se puede visitar para conocer más sobre la flora y fauna de la región. Entre otros atractivos como Crococun, un parque de cocodrilos.

“Es por esto, y al trabajo de promoción que podemos decir que tenemos una temporada de verano exitosa, porque no se han tenido cancelaciones, las reservaciones van de acuerdo a lo pronosticado, esperamos que así siga”, remarcó.

Puerto Morelos recibe anualmente a más de 750 mil visitantes, cuenta con una infraestructura hotelera de siete mil cuartos, y ofrece un amplio catálogo de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *