LÍMITES Y GASTOS DE CAMPAÑA: Niega el INE acoso o persecución contra partidos o candidatos

Redacción/PDC

CHETUMAL, 24 de abril, 2022.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, rechazó que haya una persecución o acoso contra los partidos políticos en el proceso electoral para revisar se cumplan con los límites y gastos de campaña.

“Las verificaciones y monitoreo de campaña incluyen la revisión de todo lo que puede resultar un gasto, como mantas, pancartas, equipos de sonido, autobuses o medios de traslado, playeras o souvenirs para los simpatizantes, entre otros y es facultad del órgano de fiscalización del INE realizarlas”.

El INE precisó que las revisiones son aleatorias y no existe línea o instrucción para monitorear a los candidatos de algún partido en específico.

Claudia Rodríguez se refirió también al personal del INE que realiza estos monitoreos e invitó a los partidos políticos y sus representantes a presentar por escrito y de manera formal alguna queja si consideran que hay alguna ilegalidad en la forma de conducirse de estos monitores de campaña, para que dentro de la misma unidad encargada de estos procesos se pueda actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *