La muerte sigue con permiso en Q. Roo; se han registrado 315 ejecuciones de enero a julio de 2018

  • De las 59 personas ejecutadas durante julio –una cada 12 horas– 54 fueron hombres, cifra récord para Cancún, ya que nunca antes se habían ejecutado tantas personas del sexo masculino (la cifra histórica pertenecía a abril con 53). Además durante este mes fueron asesinadas 4 mujeres más, para elevar a 40 la cifra total en este 2018.

El crimen organizado continúa generando violencia en la zona norte de Quintana Roo y específicamente en Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina.

Una prueba de ello, son las 59 ejecuciones registradas durante el recién terminado mes de julio, quedándose a sola una ejecución de convertirse en el mes más violento de la historia de Cancún.

El mes de julio superó a mayo (50 casos) como el segundo mes de más ejecuciones, y se quedó a una del récord negativo que pertenece al mes de abril (60 casos).

De las 59 personas ejecutadas durante julio –una cada 12 horas– 54 fueron hombres, cifra récord para esta ciudad ya que nunca antes se habían ejecutado tantas personas del sexo masculino (la cifra histórica pertenecía a abril con 53). Además durante este mes fueron asesinadas 4 mujeres más, para elevar a 40 la cifra total en este 2018.

Los días 19 y 27 de julio fueron los de mayor número de ejecuciones, al registrarse 6, destacando el ataque armado contra un restaurante ubicado en Puerto Juárez que dejó 5 muertos, entre ellos el policía ministerial Juan Carlos Morales López.

Cabe señalar que en este mes se registró también la primera detención de personas relacionadas directamente en alguna ejecución en el momento de los hechos. Se trata de Henry “N” y Daniel “N” quienes fueron asegurados luego de ser vistos arrastrando un cuerpo ejecutado por calles de la Supermanzana 247. Por el momento ambos sujetos ya fueron vinculados a proceso.

Cabe señalar que la cifra de ejecuciones en el 2018 al terminar el mes de julio se ubicó en 315, récord histórico para Cancún y que supera por 88 casos los contabilizados en todo el año 2017. (Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *