INCENDIO DEL DOMINGO: Continúan peritajes en Dolphin Discovery

  • Reconoce alcaldesa oportuna intervención de cuerpos de emergencia para salvaguardar a turistas y trabajadores

Redacción/pdC

ISLA MUJERES, 28 de marzo de 2022). – La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, agradeció la solidaridad y el compromiso de las personas que ayer acudieron al llamado de la emergencia en el incendio de Dolphin Discovery, en especial al cuerpo de bomberos de Isla Mujeres, quienes dedicaron más de diez horas para sofocar las llamas.

En una rueda de prensa, la edil agradeció el apoyo de todas las dependencias de gobierno, así como a las empresas y hoteleros que se sumaron a este esfuerzo coordinado.

Dijo que, por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar y las especies marinas están a salvo y bajo los cuidados del mismo personal de la empresa.

Recalcó que ayer desde que se informó del incendio se activaron los protocolos y tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos como Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al llamado.

Explicó que debido a lo congestionado de la vialidad en la zona de Sac-Bajo, fue necesario desviar la circulación de los vehículos y así facilitar la operación de las más de diez pipas de agua que fueron utilizadas.

En compañía del Director de Protección Civil, Guillermo Morales López; del Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Celestino Palomo Balam; del Secretario General del Ayuntamiento Hugo Sánchez Montalvo y los regidores Jesica Contreras Gómez, Alejandra Peniche Hernández, Valeria Aragón Cahuich, Pedro Palma Chan además del Síndico Municipal José López García, la presidenta confirmó que fueron evacuados un promedio de 400 turistas y 100 trabajadores de la empresa.

Para finalizar, refirió que estará al pendiente del dictamen que entregue la dirección de Protección Civil así como de los peritajes que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder así determinar con claridad cuál fue la causa del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *