Escondían en cajas un total de 300 mil dólares; detienen a 5

Redacción

CHETUMAL.- Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar a cinco personas; que tenían en su poder una fuerte suma de dinero en dólares, cuando circulaban en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia esto sucedió cuando los agentes realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia.

La autoridad castrense reveló que el monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de $6’785,290.00 (seis millones setecientos ochenta y cinco mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.), lo cual representa un duro golpe a las actividades criminales.

Detenidos, en evidencia al tirar sus cajas

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024; detectaron un vehículo sospechoso que al notar la presencia militar detuvieron la marcha y arrojaron dos paquetes para luego intentar huir; sin embargo fueron alcanzados calles más adelante.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron las cajas que aventaron los sujetos y se percataron que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos; sin que pudieran comprobar su procedencia por lo que de inmediato fueron asegurados.

Cómo se recodará la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias, proceso que considera la posibilidad de cateos.

Fue en días pasados que mediante trabajos de Inteligencia Militar se ubicó un vehículo en el cual se desplazaban cinco individuos aparentemente vinculados en cuestiones ilícitas.

Fueron detenidos en la calle Antonio Ancona con José Siurob, de la colonia mencionada.

Tenía consigo supuestas dosis de droga y dinero en varias denominaciones. Fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur.

El Ministerio Público Federal desarrolla la investigación pertinente.

La investigación contempla cateos de domicilios de los detenidos, por la posibilidad de otras acciones ilícitas.

Con información de Diario de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *