¿EL PRINCIPIO DEL FIN?: Denuncian a Yensunni Martínez ante la FGE por usurpación de profesiones

Redacción/pdC

CHETUMAL, jueves 14 de abril, 2022 .- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez fue denunciada por el delito de usurpación de profesiones, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo al ostentarse como licenciada, aunque solo cuenta con una carrera técnica en ventas, egresada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) Quintana Roo, con sede en Playa del Carmen.

Un día después de que la alcaldesa morenista denunciara a Laura Fernández Piña, candidata de la alianza PAN, PRD y CQ a la gubernatura de Quintana Roo, por supuesta violencia política de género.

Yensunni Martínez denunciada ante la FGE, por un ciudadano, de nombre José Gustavo Torres “aduciendo tener un interés legítimo en representación de la sociedad”.

Según la denuncia, la alcaldesa morenista, signó diferentes documentos oficiales de relevancia como los estados de situación financiera, ostentándose con una profesión con la que no cuenta y de la cual carece de los conocimientos necesarios conforme lo dispone la Secretaría de Educación Pública.

Yensunni no aparece en el portal de profesiones

La carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/03/1514/2022, en la cual se precisa que la denuncia emana de un asunto de índole público y de interés de la ciudadanía, ya que el denunciante por cuenta propia entró al portal de profesiones de la Secretaría de Educación Pública y pudo constatar que Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal, no contaba con título ni cédula profesional con los que se ostenta.

Y en con los que presuntamente ha firmado diversos documentos de relevancia, lo que el indignado consideró un hecho grave y un flagrante engaño a la ciudadanía del municipio de Othón P. Blanco, por lo cual decidió interponer una denuncia formal en contra de Yensunni Martínez.

Según el documento, Yensunni Idalia Martínez Hernández, firmó de puño y letra documentos oficiales en su carácter de presidenta municipal, ostentándose con un título del cual carece, entre ellos, los estados financieros del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en los periodos de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Este nuevo escándalo de la “prefesionista en ventas” se revela a escasos meses de haber tomado protesta como presidenta municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *