DR. PECH ATACARÁ LOS ABUSOS DE AGUAKÁN, LAS INVASIONES Y REZAGO DE VIVIENDA QUE PADECEN EN QR

– El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, José Luis Pech, crearía una institución estatal para atender demanda de tierra urbana, con apoyo del gobierno federal.

– Para frenar los abusos e incumplimientos de Aguakán, propone aplicar con rigor la ley en la materia, porque cancelar la concesión saldría muy caro.

Redacción/PDC

PLAYA DEL CARMEN, domingo 17 de abril, 2022.- Para hacer frente a la falta de reservas territoriales que padece el estado, las cuales se las acabaron los últimos gobiernos estatales, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, se propone generar, con el apoyo de la federación, las reservas que urgen para hacer frente al problemas de los asentamientos irregulares y al crecimiento acelerado que padecen en especial las ciudades turísticas del norte de la entidad.

Al realizar un recorrido por el Tianguis de la Colosio, en el que entregó volantes con sus propuestas de gobierno, el Dr. Pech recibió manifestaciones de apoyo y escuchó varias inquietudes ciudadanas, como es la falta de regularización de predios precisamente de la Colonia Colosio y los abusos y mal servicio de Aguakán, la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Solidaridad y otros tres municipios del norte el estado.

Sobre este tema, el abanderado del partido naranja indicó que el problema del mal servicio y tarifas elevadas de Aguakán, no se resolverá con la cancelación de la concesión a esta empresa, debido a que el estado no cuenta con los fondos suficientes para pagar las elevadas multas que significaría asumir tal decisión, además de que sería un proceso largo que podría generar afectaciones al servicio de agua potable en los municipios en que opera la empresa, que son Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Puntualizó Pech Várguez que este problema se puede resolver solo con aplicar como debe de ser la ley correspondiente y de esa forma no sólo frenar el galopante aumento de las tarifas, sino también obligar a la empresa a realizar las obras de drenaje que tiene pendientes y a brindar un servicio de calidad.

En tanto, en lo que toca al problema de la tenencia de la tierra y falta de reservas territoriales, el Dr. Pech puntualizó que de llegar a la gubernatura del estado, trabajaría de la mano con el gobierno federal en las acciones que ya realiza para resolver los problemas que hay en Quintana Roo con la tenencia de la tierra, pero a la vez, ante la falta de reservas de tierras estatales, promovería que las reservas de que dispone la federación en la entidad, respalden los programas que crearía su administración para contar con tierras para atender el problema de las invasiones y acabar con el rezago de vivienda; todo esto con el apoyo de una institución como la desaparecida Infovir, para atender sobre todo las necesidades de la población de menores recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *