Diputado federal electo de Morena en Mérida, fue hospitalizado por un derrame cerebral

MÉRIDA, MX.- Roger Aguilar Salazar, en cuyo nombre representantes del partido Morena recibieron ayer su constancia como diputado federal electo por el Distrito III, permanece en terapia intensiva en el Centro Médico Pensiones, luego de sufrir un derrame cerebral; según lo publicado por el Diario de Yucatán.

El profesor Aguilar García fue ingresado en esa clínica a principios de la semana pasada por un cuadro de neumonía que se agravó y debió ser canalizado a terapia intensiva. El sistema inmunológico del político está debilitado, pues desde hace meses lleva un tratamiento contra la leucemia.

Aguilar Salazar, de 78 años, es el primer político de izquierda de Yucatán que obtiene una diputación federal por la vía directa; ayer, el representante de Morena ante la junta distrital del INE y su suplente recibieron la constancia de elección, aunque Cecilia Patrón Laviada (a quien se le había dado el triunfo inicialmente) llevó la disputa jurídica por esta diputación a la Sala Regional de Xalapa.

Profesor jubilado, Aguilar Salazar fue el primer presidente de Morena en Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *