AMLO inicia gira de trabajo por 6 estados del Sureste; visitará Playa del Carmen el próximo domingo

El presidente inspeccionará  “los avances” de las 11 obras que realiza Sedatu en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, 31 de enero, 2020.- Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desarrollará una gira de trabajo por 6 estados del sureste del país, que incluye la Península de Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana realizará una importante gira de trabajo por el Sureste y en donde pondrá en marcha la construcción del gasoducto hacia la Península de Yucatán, al tiempo de firmar de puño y letra, miles de cartas de recomendación para jóvenes, con el fin de que consigan un trabajo, luego de que concluyan su capacitación en el marco del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Expuso que primero volará hacia su tierra natal, Tabasco, llegando a Villahermosa, “luego vamos a Reforma, porque vamos a dar el banderazo del gasoducto hacia la península de Yucatán, de ahí nos vamos a Frontera, Tabasco, a dar un banderazo, porque se adquirieron unas dragas para desazolvar, es la desembocadura del río Usumacinta; y de ahí, claro que ya va a ser tarde, pero se puede, de Frontera hasta Campeche, son como cinco horas en carretera, entonces ahí voy”.

Con base en la agenda de AMLO, la cual está sujeta a cambios, este viernes 31 de enero posterior a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de la Ciudad de México, viajará al estado de Chiapas, donde encabezará el evento Ducto Mayakan en Reforma a las 12:30 horas.

Más tarde, a las 16:30 horas, el mandatario federal estará presente en el evento Dragas de Marina en Centla, Tabasco.

“Y luego, al día siguiente, de Campeche a Mérida, y luego de Mérida a Playa del Carmen, y luego de Playa del Carmen a Cancún, y de Cancún son dos horas y media de vuelo, dos horas, dos horas y media de vuelo a la Ciudad de Méxcio”.

El sábado 1 de febrero, López Obrador iniciará su recorrido por la Península de Yucatán, pues a las 9:30 horas acudirá a los Programas Integrales de Bienestar y Tren Maya en la ciudad de Campeche.

Más tarde, ese día, se desplazará a Mérida, Yucatán, donde está programado a las 15 horas el evento Nuevo Proyecto de Generación de Electricidad ciclo combinado e infraestructura.

Al día siguiente, el domingo 2 de febrero, AMLO arribará a Quintana Roo; la agenda oficial tiene establecido Mi México Late, en el marco de las acciones de mejoramiento urbano y de vivienda en Solidaridad, que se realizará a las 10:30 horas en la cancha de futbol del Poliforum de Playa del Carmen. Ahí se prevé la asistencia de algunos presidentes municipales como Mara Lezama, Laura Fernández y Víctor Más.

AMLO recorrerá algunas obras aún en construcción este domingo, acompañado por el gobernador, Carlos Joaquín González y de la presidente municipal, Laura Beristain, así como de Román Mayer, titular de la Sedatu.

El presidente inspeccionará  “los avances” de las 11 obras que realiza Sedatu en la Riviera Maya, entre otras las tres más significativas son la Ciudad de la Juventud, el Mercado de las Piñatas y el CRIM.

El evento tendrá una duración inicial de 60 minutos, así que al mediodía, el Primer Mandatario concluirá su actividad pública en la entidad.

A esta cancha de pasto sintético, se le hizo una malla con recursos municipales, ya que se realizaron ahí algunos actos de delincuencia común.

El pasado domingo, Román Mayer, titular de la Sedatu dio un último recorrido y ninguna obra estará terminada en esa fecha. Los recursos federales empezaron a llegar en octubre pasado, por lo que tiene en promedio un 80 por ciento de avance.

La inversión total fue de 504 millones de pesos, de los cuales, una parte se destinó a 769 acciones de vivienda en colonias populares. Con información de Noticaribe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *