A FAVOR DEL TREN MAYA: Leslie Hendricks lamenta falta de planeación y cuidado del medio ambiente

Redacción/PDC

CHETUMAL, 23 de abril, 2022.-Con el afán de realizar, a toda costa, una obra sin planeación y sin ningún estudio de impacto ambiental, se ha cambiado el trazo sobre el que se pretende construir el tramo 5 del Tren Maya y eso ha causado un daño difícilmente reversible a nuestro medio ambiente, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.

En el marco del Día Mundial de la tierra, la candidata dijo “estamos de luto en nuestro Estado, ya que en este paradisíaco lugar, se ha cometido a todas luces, y sin el menor recato, un gran ecocidio, en el que se ha afectado el hábitat de muchos animales, incluso, algunos de ellos especies en extinción”.

Aseguró que el PRI no está en contra de proyectos que traigan progreso, “estamos en contra que se hagan sin planeación y sin pensar en el medio ambiente; por eso hablemos la neta para que juntos podamos lograr el sueño quintanarroense de vivir en un lugar en paz, cuidando de nuestro medio, que es lo mejor que podemos heredar a nuestros hijos”.

Continuó: “Actualmente para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún a Tulum, se removieron poco más de 20 mil árboles. Y como todos sabemos, se hicieron modificaciones en la ruta y los árboles que se quitaron hoy están secos, descuidados o simplemente no se sabe a dónde fueron a parar. El cambio de ruta, según se dice, fueron con el propósito de que la obra culmine en el 2023 tal como se anunció en un principio por el actual gobierno”.

La candidata a la gubernatura de Quintana Roo mencionó que últimamente se han manifestado colectivos ambientalistas y organizaciones civiles exigiendo “que pare inmediatamente la tala masiva de selva por el Megaproyecto Tren Maya al utilizar maquinaria pesada para arrasar con la vasta riqueza natural de Quintana Roo y la Península de Yucatán”.

Hendricks Rubio dijo “saliendo de nuestra casa, hay un lugar que compartimos con las plantas y los animales, y todos tenemos el mismo derecho a vivir en el planeta Tierra.

El calendario le ha dedicado un día al año con el propósito de generar mayor conciencia en los individuos que en el habitamos, sobre la importancia de la relación entre los seres humanos y todos los seres vivos, dijo por último Leslie Hendricks Rubio, al hacer un llamado a los quintanarroenses a votar por un verdadero cambio el próximo 5 de junio y hacer posible el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *