‘Tras superar el coronavirus, Checo’ Pérez, quinto lugar del GP de España en su regreso a la F1

  • Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España y se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la F1
  • El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez regresó a las pistas de la Fórmula 1 tras superar el COVID-19, para participar en el Gran Premio de España

Redacción/PDC

BARCELONA.- El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó la sexta prueba del Mundial de F1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Una clase magistral de Lewis Hamilton mientras logra su cuarta victoria de 2020 para extender su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la ‘pole’ y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, quien recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Clasificación: Fin de la carrera. Otra victoria para Lewis Hamilton. Stroll salta a Checo Pérez para tomar la cuarta posición después de una penalización para el mexicano.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Con información de EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *