RAYADAS SE CORONAN CAMPEONAS EN LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL ANTE TIGRES

¡La tercera fue la vencida para Rayadas!

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 7 de diciembre, 2019.- Con base en entrega y un buen funcionamiento, las Rayadas de Monterrey derrotaron 1-0 (2-1 en el global) a Tigres Femenil en el partido de vuelta de la final del Apertura 2019, para conseguir por primera vez un título en la Liga MX, luego que en las anteriores dos finales ante las felinas se habían quedado en el intento.

La Liga MX Femenil tiene un nuevo campeón y es Monterrey. Las Rayadas dejaron de lado los fantasmas y la hegemonía felina para demostrar que aquella frase de: “La tercera es la vencida” era real. En un duelo de poder a poder, el cuadro albiazul hizo valer su localía y con un gol de Diana Evangelista derrotó 1-0 a las de la UANL (2-1 en marcador global) para bordar su primera estrella. 
La letalidad de Jaqueline Ovalle, Belén Cruz Katty Martínez no alcanzaron y las universitarias se quedaron una vez más con el sueño del ‘Bi’.

El cuadro de Héctor Becerra supo dominar la presión y letalidad de las visitantes por lo que entre tanta agresividad y garra de las visitantes consiguieron cristalizar su título.

El juego celebrado en la cancha del BBVA Bancomer, con las jugadoras de casa que iniciaron el compromiso lanzadas al frente, con más ímpetu que buen funcionamiento en busca de tomar ventaja en la pizarra, pero con poco éxito en ese sentido.

Las felinas paulatinamente emparejaron las acciones en el medio campo y lucharon por tomar ventaja con algunas llegadas inquietantes, pero todo quedaba en el esfuerzo.

Ambos conjuntos siguieron con el empeño por ponerse al frente para encaminarse rumbo al campeonato, pero no había claridad y sólo Katty Martínez estuvo cerca de marcar para Tigres Femenil, pero es esfumó la posibilidad.

La primera clara que tuvieron las de casa la aprovecharon para ponerse al frente en el marcador, luego que a los 32 minutos Diana Evangelista recibió pase, se escapó y no perdonó para poner el 1-0.

Monterrey trató de aprovechar el desánimo de las visitantes para incrementar la diferencia, pero no lo logró y Belén Cruz estuvo cerca de empatar el marcador, pero la oportuna intervención de Claudia Lozoya lo impidió.

Al verse abajo en el marcador, Tigres Femenil respondió, pero la portera Claudia Lozoya estuvo atenta cuando le exigieron las rivales, por lo que se mantenía la ventaja para Rayadas.

Tigres Femenil no bajó los brazos en busca de empatar el marcador, pero las anfitrionas estuvieron buen ubicadas en el terreno de juego para contener los intentos de los contrincantes.

Aún en los últimos instantes, las de la UANL generaron más llegadas de peligro, una de ellas de Fernanda Elizondo, pero todo quedó en el intento y así Monterrey consiguió su primer campeonato en la Liga MX Femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *