Portmore la ´cruzazuleó´

 

Siboldi sufrió, pero la máquina cementera logró la remontada en Jamaica

El ex velocista Usain Bolt fue a ver a ‘su Cruz Azul’, en Jamaica

JAMAICA, 18 de enero de 2020.- El modesto Portmore United de Jamaica llevó a la desesperación al Cruz Azul, que durante 90 minutos sufrió para llevarse el juego de ida por marcador de 2-1 con goles en tiempo agregado de Pablo Cepellini y Jonathan Rodríguez, en juego correspondiente a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Con una plantilla que vale 60 millones de dólares el viajar a Jamaica parecía una tarea fácil, especialmente cuando el rival de frente tiene un costo que apenas alcanza los dos millones de dólares. Sin embargo, todo esto quedo de lado en el terreno de juego, donde fueron exhibidos y su falta de contundencia provocó la desesperación de Robert Dante Siboldi.

La Máquina se cansó de fallar durante toda la primera parte. Jonathan Borja, Lucas Passerini y Alex Castro no encontraron nunca una posición cómoda para rematar y se contagiaron de la limitada técnica de los rivales.

Si Cruz Azul buscó, el adversario encontró con Chavanney Willis, quien se tuvo confianza y probó a Sebastián Jurado con un tiro de media distancia que fue desviado de buena forma por el portero.

El equipo mexicano tuvo un error claro. Alex Castro recibió dentro del área y se tardó en decidir, lo que derivó en una buena salida del cancerbero Kemar Foster.

Borja tuvo un par de ocasiones claras en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no tuvo la contundencia para mover el electrónico.

Con el correr de los minutos el modesto rival tomó confianza, comenzaron a explorar con más insistencia las bandas y pusieron en apuros al equipo de La Noria.

Shai Smith tuvo una clara frente a Jurado, pero definió mal al mandar la redonda por arriba de la cabaña.

Cruz Azul fue sorprendido por Rondee Smith, quien al ’74 dio la media vuelta dentro del área grande y sorprendió a Jurado con un tiro bombeado que silenció al equipo azteca.

El cronómetro marcó los 90 minutos y obligó a La Máquina a apretar el acelerador con los ingresos de Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Lucas Passerini le regresó la respiración al equipo con un remate fortuito dentro del área en tiempo agregado y que dejó parado al guardameta.

Si el empate parecía un excelente resultado para el equipo local, los cementeros derrumbaron el sueño del Portmore con una buena acción del ‘Cabecita’ Rodríguez, quien recibió dentro del área y no perdonó ante el rival.

Cruz Azul regresará a México con la ventaja en el marcador global, pero en el campo dejaron un sabor amargo.

EL CEMENTERO USAIN BOLT

El exvelocista jamaicano, Usain Bolt, fue uno de los principales aficionados presentes en el juego de este martes entre el Portmore United y Cruz Azul, juego correspondiente a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Bolt dio de qué hablar el lunes al toparse al equipo mexicano en su camino a Jamaica, por lo que los encargados de comunicación no dudaron en regalarle una gorra de La Máquina y presumirlo como uno de sus principales aficionados.

El conjunto celeste encontró a Bolt en las gradas del estadio y subieron una foto a su cuenta de Twitter.

Lightning Bolt es considerado uno de los mejores atletas de la historia al contar con 11 títulos mundiales y ocho preseas olímpicas. Además, cuenta con las marcas mundiales en los 100 y 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *