No pudieron cantar: Gallos Blancos pierde contra Pumas

  • El partido fue dominado por los queretanos pero la falta de contundencia y una gran actuación de Alfredo Talavera evitaron que los emplumados picotearan rápidamente en el encuentro
  • Pumas derrotó a Gallos en su debut en Guard1anes 2020
  • Los universitarios sumaron sus primeros tres puntos al vencer 3-2 al Querétaro
  • El plantel dirigido por Alex Diego cayó en el debut de éste ante el equipo de su alma mater

Redacción PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- A como se presentaron las cosas para Pumas en los últimos días, su debut en el torneo Guard1anes 2020 fue mucho mejor de lo esperado, pues lograron vencer 3-2 al Querétaro y de la mano de Juan Ignacio Dinenno, quien con dos goles se echó al equipo al hombro, dejando claro que será un hombre fundamental para los felinos, mismos que tienen que trabajar porque pese a la victoria, hubo errores evidentes, como la expulsiónd e su capitán Andrés Iniestra.

Y es que Universidad arrancó el torneo en medio de la vorágine de dudas y expectativas que causó la renuncia de Míchel González y el interinato de Andrés Lillini, quien para encarar a Gallos, mando a la cancha a lo mejor que tenía.

De inmediato, el Querétaro comenzó a meter en problemas a los felinos, y eso que se trataba de un plantel prácticamente nuevo y entrenado a marchas forzadas por Alex Diego; sin embargo, Pumas no encontraba por dónde. Incluso, en un par de ocasiones Alfredo Talavera intervino de forma brillante y gracias a eso los de casa no iban perdiendo.

Con el paso de los minutos, Universidad comenzó a rehacerse, hasta que ya en la recta final, luego de un tiro de esquina cobrado por el debutante Jerónimo Rodríguez, Freire recentró y Juan Dinenno, sólo remató en el área para poner adelante a Pumas.

Todo iba bien para Pumas pues tenían los tres puntos en la bolsa, hasta que a los 62 minutos de juego, Nicolás Freire cometió un error imperdonable, pues tenía oportunidad de acomodarse, mandar la pelota a cualquier lado y terminó metiéndola en su propia portería, dándole un gol a Gallos, que se quedó con un hombre menos por la expulsiónde Alfonso Luna.

Y de nuevo un error universitario se reflejó en el marcador, pues Querétaro cobró y Dinenno desvío la pelota dejando sin posibilidad a Talavera, pero el argentino se repuso, y en la recta final marcó el tercer gol auriazul.

Finalmente, Pumas que acabó sin su capitán Andrés Iniestra que salió expulsado, pero se quedaron con los tres puntos que les dieron tranquilidad, pero delante aún tienen meses de torneo y tendrán que adaptarse un nuevo entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *