MIENTRAS JUGADORES ENTRENABAN, FMF HIZO OFICIAL DESAFILIACIÓN DE VERACRUZ

Jugadores de los Tiburones Rojos entrenaban en el Centro de Alto Rendimiento, al tiempo que la Liga Mx hizo oficial que el equipo ya no jugará en el Clausura 2020

CDMX, 5 de diciembre, 2019.- Por la mañana de este jueves, jugadores de Club Veracruz entrenaron en Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, pero se anunció la desafiliación del equipo de Liga MX.

En entrevista con TUDN, el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunciaron la desafiliación del Club Veracruz.

El día de ayer se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, en donde, por unanimidad, se resolvió la desafiliación del Club Veracruz, en sus diferentes divisiones”, declaró De Luisa.

Por la mañana, también elementos de la FMF acudieron a las oficinas de Veracruz, para entregar un citatorio, que notificaba que Veracruz ya no forma parte de la Liga Mx.

Jugadores son libres y no habrá descenso en 2020

Yon De Luisa añadió que los jugadores de las diferentes divisiones de Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados donde ellos quieran.

Enrique Bonilla añadió que los jugadores, ya libres, son de la Sub-13, Sub-17, Femenil, Varonil, inclusive los de Tercera División Profesional y Liga MX Premier, teniendo que presentar su caso ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Bonilla también anunció que no habrá descenso para la temporada 2019-2020, pero en la temporada 2020-2021 volverá.

En entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, señaló que “los puntos y goles que se generaron con partidos de los Tiburones Rojos”, se eliminarán, por lo que, ¿peligra título de goleo para Alan Pulido?

En la plática, Enrique Bonilla, señaló que el descenso para la temporada 2019-2020 se quitará, pero volverá para la temporada 2020-2021, dando la declaración sobre lo que sucederá con los puntos y goles, que se presentaron en los duelos de Tiburones.

Todos los puntos y goles que se generaron en la estadística con los partidos de Club Veracruz, se eliminan”, declaró.

En el Apertura 2019, Veracruz sumó ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y doce derrotas.

¿Quitarán título de goleo a Alan Pulido?

Ante las declaraciones de Enrique Bonilla, surge la duda sobre si afectará en el título de goleo, que ganaron Mauro Quiroga de Necaxa y Alan Pulido de Chivas en el Apertura 2019.

Con 12 anotaciones, Mauro Quiroga anotó un gol a Veracruz, mientras que Pulido anotó dos a los Tiburones, por lo que, de aplicar lo mencionado por Bonilla, Quiroga quedaría con 11, mientras que Pulido quedaría con 10, siendo el jugador de Necaxa el único líder de goleo.

Hasta el momento, en Liga Mx, no ha registrado cambio en la tabla de goleo individual y tanto Quiroga como Pulido tiene 12 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *