MAYAKOBA SE QUEDA CON EL PGA TOUR INDEFINIDAMENTE

CIUDAD MAYAKOBA, 04 marzo, 2019.- Tras varios meses de negociaciones con el PGA Tour, la empresa RLH confirmó la continuidad del Mayakoba Golf Classic de manera ininterrumpida en la Riviera Maya.

El director del torneo profesional Mayakoba Golf Classic, el estadounidense Joe Mazzeo, reconoció que la relación con el PGA Tour ya es perpetua.

“Mayakoba es donde el PGA Tour inició en México; es el pionero para el PGA Tour, y la idea es que este evento sea de perpetuidad; estamos muy emocionados de lo que el futuro nos va a traer”, dijo Mazzeo, en entrevista vía telefónica.

“Estamos muy contentos de seguir formando parte del PGA Tour como ha sido el caso de 12 años”, agregó el directivo.

Hace 13 años se inauguró El Camaleón Golf Club (Par 71 de 6 mil 987 yardas), sede oficial del Mayakoba Golf Classic, el cuál lo diseñó el ex golfista número uno del mundo, el australiano Greg Tiburón Blanco Norman, dos veces campeón del Abierto Británico y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.

En 2007, gracias a la visión del empresario español Juan Miguel Villar-Mir, dueño de la empresa OHL, fue el encargado de traer el PGA Tour a México, y a partir de ese momento, el Mayakoba Golf Classic fue el primer evento oficial del PGA Tour que se disputó fuera de Estados Unidos y Canadá,

Ese primer contrato fue de seis años y se celebró en la última semana de febrero de 2007 a 2012. Sin embargo, el torneo mexicano se celebraba de manera paralela a uno de los Campeonatos Mundiales de Golf, el Match Play en Arizona, por lo que no venían los mejores jugadores y la bolsa era de 3.5 millones de dólares.

Con la segunda renovación del contrato para el periodo 2013 a 2018, el torneo se movió de febrero a noviembre, la bolsa se duplicó hasta 7.2 millones de billetes verdes, lo que ayudó para que mejores jugadores vinieran a jugar como Graeme McDowell, campeón del US Open en 2010, así como Rickie Folwer, Jordan Spieth, John Daly, David Duval, Matt Kuchar, actual campeón del torneo, y Jason Day, entre otros.

Además del torneo del PGA Tour, Mayakoba ya fue también sede del World Amateur Team Championship en 2016.

Y hace poco más de seis semanas, el campo de El Camaleón fue anunciado como la sede oficial –por primera ocasión en nuestro país–, de la sexta edición del torneo Latin American Amate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *