La FMF designa a Mauricio Culebro como Director de Asuntos Estratégicos

El nuevo federativo laboro durante 14 años en el club América

El cargo que deja es el de presidente operativo de la institución azulcrema

Según Marca, Culebro ya había dejado el cargo desde diciembre debido a las malas condiciones en que quedo el césped del Estadio Azteca y que obligo a la cancelación del partido de la NFL, entre Carneros de Los Angeles y los Jefes de Kansas City

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ENERO, 2019.- La Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (FMF) da la bienvenida al señor Mauricio Culebro como nuevo Director de Asuntos Estratégicos.

En esta nueva función, el señor Mauricio Culebro tendrá un rol importante en la planeación y ejecución de diversas estrategias de cara al Mundial de Qatar 2022, así como para el Mundial de 2026, que tendrá a nuestro país como una de sus sedes.

La FMF se congratula de recibir al dirigente, que viene de ser campeón en distintas categorías en el Club América y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, la cual adquirió a lo largo de más de 14 años y que sin duda serán de gran valor para esta institución.

Agradecemos el compromiso de Mauricio Culebro con la Federación Mexicana de Fútbol para alcanzar las metas y objetivos trazados en cada una de los pilares de trabajo de esta institución;

Éxito deportivo, justicia deportiva, relaciones institucionales y responsabilidad social.

El cargo reciente en el que el señor Mauricio Culebro se desempeñó en el Club América fue como Presidente Operativo; cuenta con la licenciatura en economía por la Universidad Iberoamericana y un MBA por la Southern Methodist University de Dallas.

Culebro llegó a Coapa en el 2005 para desempeñar la función de Coordinador General de Operaciones, donde se encargó, entre otras cosas, de organizar eventos de máxima relevancia como partidos amistosos ante el Barcelona y el Chelsea.

Durante la crisis americanista en el 2008, bajo el mando de Michel Bauer, Culebro se encontraba realizando un posgrado en Estados Unidos por lo que tuvo que abandonar sus funciones con el conjunto azulcrema

Mauricio regresó a las filas del nido en 2011 y rápidamente logró ocupar el puesto de Vicepresidente Operativo donde vivió grandes momentos del club bajo la dirección de Ricardo Peláez y José Romano.

Finalmente, fue en mayo del 2017 cuando surgió una reestructuración en la cúpula americanista que Mauricio Culebro fue designado como Presidente Operativo, junto con Santiago Baños que aún se mantiene como Presidente Deportivo de la institución azulcrema.

En su etapa como presidente, Mauricio puede presumir el haber logrado un título en apenas 3 torneos y por razones que aún se desconocen, será hasta el 31 de enero que desempeñe esta función, pues América y el directivo tomarán diferentes caminos.

Culebro ya había dejado el puesto desde el mes de diciembre, donde una de los motivos reales fue lo que sucedió con el césped del Estadio Azteca, y aunque no era el encargado directamente, alguien debía hacerse responsable.

Por tanto, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, fue quien decidió darle un voto de confianza en la FMF ya que fue parte fundamental en la formación de Culebro en sus años azulcrema. Con información de Marca.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *