KANTUNILKÍN YA ES AZULGRANA

Club Atlante abre escuela de futbol en la Zona Maya.

KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO, 5 de mayo, 2019.- Como parte del proceso de vincularse con la población de Quintana Roo, el Atlante concreto la instalación de la escuela de futbol del club azulgrana en Kantunilkin, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, cuna de la zona maya.

A la ceremonia protocolaria, asistieron decenas de infantes, jóvenes  padres de familia, así como el presidente municipal, Josué Nivardo Mena y el director de las Fuerzas básicas del Atlante, José Enrique Vaca, quienes coincidieron en destacar la importancia de hacer una realidad el proyecto de expansión del club azulgrana en los municipios de Quintana Roo.

“Muy contentos de oficializar esta escuela de futbol del Atlante en Kantunilkin, y contentos de que el presidente municipal (Josué Nivardo Mena) nos reciba con las puertas abiertos de este importante municipio de la zona maya”, destacó el directivo atlantista.

“Nos da mucho gusto que ya tienen personal para dirigir a los niños, niñas y jóvenes, así como el apoyo de profesionales de sicología y nutrición y en base a eso, empezaremos a sentar las bases de la academia del Atlante en este municipio”, apuntó José Enrique Vaca.

La escuela de fuerzas básicas del Atlante ya empezó a recibir niños de este municipio desde los 5 años hasta los 19 años.

También lanzaran convocatoria para observar a jóvenes nacidos en los años 2000 y 2004, para que se integren a las filas del equipo de Tercera División que a partir de ese verano participaran en el Torneo Apertura 2019 de dicha categoría.

Por su parte, Marcos Mariano Pech, director del Consejo de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas,  agradeció que el Atlante decidiera abrir su primera escuela de futbol en la entidad, con lo cual se abren muchas oportunidades de hacer deporte para los niños, niñas y jóvenes de este municipio.

Aseguro que en la zona maya hay mucho talento y la llegada del Atlante les brinda a la niñez y los jóvenes la posibilidad de desarrollarse como personas y como deportistas, con la metodología de uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano y que recién hace unos días cumplió 103 años de fundación.

Dijo que ya cuentan con unos 80 alumnos inscritos en diversas categorías, incluido el equipo femenil y entrenaran de lunes a jueves a partir de las 17 horas  los fines de semana competirán en algunos torneos. Y esperan que se sumen más en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *