Hugo Sánchez: ‘No rechacé a Pumas, solo pospongo un posible regreso’

  • Covid-19, la causa de postergar su retorno al club al que hizo campeón en dos temporadas consecutivas
  • Pumas es líder del presente certamen gracias a que ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la salida de Míchel González de la dirección técnica de Pumas, la afición pidió con fervor la llegada de Hugo Sánchez Márquez, entrenador que hiciera bicampeón al equipo hace algunos años.

Aunque hace unos días afirmó que siempre estará dispuesto a regresar a Pumas porque es su casa, Hugo Sánchez reveló en ESPN que rechazó el ofrecimiento realizado por Chucho Ramírez, director deportivo auriazul, quien incluso le habló por teléfono para conocer sus expectativas.

De acuerdo con lo dicho por el “Pentapichichi” en Futbol Picante, rechazó la oferta debido a que el mundo se encuentra en un momento difícil a causa de la pandemia de Covid-19.

“A Chucho Ramírez, le agradezco la llamada telefónica que me hizo. Tuvo el detalle de llamarme para ofrecerme esa posibilidad y agradezco mucho que haya sido el primero que me llamara para ver si estaba interesado en que tomara las riendas del equipo, pero le dije que este es un momento difícil por la pandemia, que no sabemos en cuánto tiempo va a venir la dichosa vacuna”, aseguró Hugo Sánchez.

Situación familiar también lo alejo de CU

Asimismo, Hugo Sánchez dejó entrever que no está listo para llegar a Pumas debido a lo sorpresivo que resultó la renuncia de Míchel González a horas de que comenzara el Guard1anes 2020.

De igual manera, declaró que en estos momentos se encuentra en Madrid, toda vez que sus hijas tienen planes de estudiar la universidad en España. No obstante, abrió la posibilidad de volver al banquillo del conjunto felino en un futuro.

“Aparte estoy en una situación familiar en la cual mis hijas quieren hacer la universidad aquí en Madrid y es uno de los motivos por los que estoy aquí con mi esposa. Y le dije que regresar a casa siempre me da gusto, pero este es un momento difícil no sólo para Pumas sino para el mundo, y que cuenten conmigo en un futuro cuando haya otra etapa que coincida”, comentó el “Pentapichichi”.

Su paso por Atlante y Atlético Celaya

Hugo Sánchez Márquez, nació en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, es un exfutbolista y entrenador mexicano. En el 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo xx,​ el mejor futbolista del siglo xx en CONCACAF​ y el número 26 del mundo.3

Fue goleador y figura del Real Madrid Club de Fútbol en la segunda mitad de la década de los años 1980, donde fue integrante de la «Quinta del Buitre», club en el cual destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de liga, una Bota de Oro, y dos Premio Don Balón.

Al momento de su retirada era el cuarto máximo goleador histórico del club con 208 goles, tras Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás, con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia. Celebraba sus numerosos goles dando una acrobática voltereta de paloma, la cual hacía en homenaje a su hermana gimnasta.

Debido a sus goles, logros y trayectoria, fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en 2011.

Es licenciado en odontología por la Universidad Nacional Autónoma de México., club en que debuto como futbolista y con el que logró dos campeonato de forma consecutiva como director técnico.

Antes, tuvo un paso destacado por varios equipos de México, como el Atlante en la temporada 1994.1995 y el Celaya, 1997, donde coincidió con sus grandes amigos y compañeros en el Real Madrid, Emilio Butragueño y Miguel González “Michel”, quien precisamente recién renunció hace algunos días como entrenador de los Pumas.

Hugo Sánchez ya estuvo en los Pumas en temporadas anteriores, la más sobresaliente fue en el 2004, cuando los universitarios se convirtieron en el primer equipo bicampeón en torneos cortos de Liga MX.

Su ex compañero del Real Madrid y que aceptó venir a dirigir Pumas, Miguel González Míchel salió de la institución tres días antes de iniciar el Guard1anes 2020 y desde hace dos semanas han buscado un entrenador que tome su lugar.

Tras su paso por Pumas como futbolista, Sánchez Márquez también tuvo destacada participación en el Atlético de Madrid, club que lo llevo a Europa.

Trayectoria como futbolista

Club Universidad Nacional A. C. (1976-81)

San Diego Sockers (1979-80)

Club Atlético de Madrid (1981-85)

Real Madrid C. F. (1985-92)

  1. F. América (1992-93)
  2. D. Rayo Vallecano (1993-94)

Atlante F. C. (1994-95)

Linzer A. S. K. (1995-96)

  1. C. Dallas (1996)

Atlético Celaya (1997)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *