¡GOLPAZO Y… CAMPEONATO!: Brandon Moreno venció por nocaut técnico a Figueiredo


*Un bombazo del mexicano bastó para inclinar una pelea que había sido complicada, dada la calidad del brasileño.

*‘Es duro para mí’; Moreno se disculpa con brasileños por ‘paliza’ a Figueiredo en su ‘casa’

*Brandon, el nuevo Campeón Mosca UFC, luego de las explicaciones, terminó con un “¡soy mexicano. Viva México perros”.

Redacción/PDC

RÍO DE JANEIRO, domingo 22 de enero, 2023.- Brandon Moreno se convirtió en campeón peso mosca de la UFC al vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo, quien ya no salió al cuarto asalto después de acabara con el ojo derecho completamente cerrado tras un durísimo zurdazo del mexicano. 

Resultado de la pelea de Brandon Moreno

Aunque sufrió en los primeros dos episodios, el de Tijuana salió hecho una fiera al tercero, en el cual un buen gancho le valió para apagar a un Figueiredo que había sido muy inteligente, pero que se esfumó tras esa acción. 

Estrategia pura en los primeros dos rounds No fue un triunfo tan fácil como se podría pensar, ya que en los primeros dos episodios el local -la pelea se desarrolló en Río de Janeiro- demostró por qué era el campeón, además de que enseñó que tenía bien analizado al tijuanense. 
Aunque Moreno buscaba ir adelante, el brasileño siempre tuvo una respuesta, lo que se repitió en acciones en las que buscó derribarlo y acabó tomado del cuello y en grave riesgo de perder por sumisión. 
Sin embargo, de este lado también se demostró que estaba preparado para lo que podía pasar, ya que cada vez que fue tomado acabó por zafarse e incluso con respuesta ofensiva basada en volados y jabs, una buena fórmula para superar a un rival que apostó por algún agarre.
En el tercer episodio un bombazo de zurda acabaría con las intenciones de Figueiredo, quien inicialmente se quejó de un piquete, pero ya estaba totalmente afectado, al grado de que el médico determinó que no podía seguir, lo que llevó al final del encuentro.

https://twitter.com/i/status/1617028691883692042


Azteca pide disculpas a brasileños y..
El bailecito de Brandon Moreno, un tipo colorido, vaciado, bonachón, acorde con su personalidad, pudo pegar en el ánimo de los brasileños que pudieron ver en carne propia como el mexicano destrozó con un volado a su ídolo y figura de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Deiveson Figueiredo.
Y es que al peleador tijuanense le bastó con un certero golpe para cerrarle el ojo al carioca, lo que provocó que el médico no dejara que éste continuara y, por ende, se parara la contienda y se decretara al forastero como Campeón Mosca UFC.
Una de las batallas estelares y titulares en suelo amazónico durante UFC 283, fue precisamente para el guerrero azteca, quien, ante los abucheos de un público enardecido y enfurecido, a su manera, con el lenguaje coloquial que normalmente utiliza y le caracteriza, intentó ofrecer disculpas.
“Esto para mí es muy duro. La gente necesita entender, sólo estoy tratando de conseguir comida para mi familia y eso es todo”, dijo Moreno en la entrevista posterior a su victoria sobre el local.
“Estaba tratando de ser muy, muy inteligente. Estaba tratando de presionarlo, avanzar y dejar que el tipo se cansara”, agregó sobre su estrategia. Finalmente, y porque las rechiflas siguieron, lanzó: “una disculpa a toda la Arena.
 Yo soy mexicano ¡Viva México Perros!”, lo que derivó en que la seguridad del lugar tuviera que resguardarlo de camino a su vestuario, porque los aficionados le lanzaron de todo al retirarse del octágono.

https://twitter.com/i/status/1617030415222738945


Con información de mediotiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *