GANA TERCER LUGAR: Croacia gana a Marruecos en Mundial de Qatar 2022


*El equipo liderado por Luka Modric vence a los Leones del Atlas 2 a 1

Redacción/PDC

RAYAN, sábado 17 de diciembre, 2022- Tras el trago amargo de ser eliminados por Argentina, Croacia llevó un poco de gloria y orgullo a sus colores para adueñarse del tercer sitio de Qatar 2022 y con ello Luka Modric tuvo una grata despedida en las historias de la Copas del Mundo al subirse al podio y terminar con el sueño y sorpresa marroquí en tierras árabes.

El tercer lugar para Croacia no fue menos, si bien buscaron emular llegar a la final como ocurrió hace cuatro años, en Qatar 2022 su freno fue Lionel Messi y compañía, pero su recompensa la encontraron tras superar a Marruecos 2-1 en juego por el tercer lugar. Gvardiol y Orsic le dieron forma al triunfo europeo y confirmaron el adiós y éxito de una generación croata que echará de menos a Modric y que, a partir de hoy Perisic cargará con la responsabilidad. Marruecos despertó del sueño y no pudo redondear su gran Mundial.

Pese a que ninguno de los dos equipos querían jugar este encuentro, el orgullo estaba de por medio y como lo decían en la previa del partido, deseaban llevar a sus respectivos países ‘el bronce’.

Así que ni tarde ni perezosos comenzaron con las emociones en el estadio Internacional Khalifa. Croacia fue el primero en mover las redes sin que Marruecos se posicionara en el terreno de juego. Gvardiol, de cabeza, anotó un golazo tras un tiro libre que comenzó en los pies de Luka Modric.

Un parpadeo después, Marruecos no se quedó atrás e imprimó su emoción gracias a que todo el graderío estaba con ellos. Achraf Dari, también de cabeza, marcó la igualada apenas a los nueve minutos de juego. Par de goles de vestidor y que agradeció el respetable, pues eran dos equipos que tardaron en anotar en sus anteriores cotejos.

Ambas oncenas presentaron cambios, Zlatko Dalic y Walid Regragui refrescaron su cuadro estelar, le dieron minutos a los que casi no tuvieron actividad en fase de grupos y eliminación directa, pero tampoco sin dejar nada a la deriva, así que Modric y Perisic cobijaron a la gente joven de los croatas. Hakimi, El Yamiq, Bounou hicieron los propio con los africanos.

Tras los goles, el duelo tuvo una caída en emociones. La pelota y dominio se nivelaron y gran parte del tiempo corrido la fuerza se disputó en el mediocampo. Croacia fue la que en más de una ocasión probó abrir la muralla con tiros lejanos, mientras que Marruecos, abusó de los centros, tal y como ocurrió ante Francia.

Luka Modric: El motor croata todo Qatar 2022

Modric nuevamente fue el que cargó al equipo, abrió y distribuyó, pero no fue sino hasta cerca del final de la primera parte que con otro golazo Croacia recuperó la ventaja por medio de Mislav Orsic que pudo haber hecho otro de los mejores goles en Qatar.

Con infinidad de cambios en la segunda parte, todo aparentó arrancar desde cero, nuevamente minutos de reconocimiento imitaron ese duelo de la fase de grupos en donde no se hicieron daño. Marruecos intentó de todas las formas, incluso, el del engañar al silbante con clavados al área de Ounahi y Nesyri, pero ni con VAR lograron validar.

El orden acompañó a Croacia, cerró espacios y al momento de ir al frente lo hizo con trazos largos y profundos, no buscó los centros y tampoco los tiros al arco. Cuidó el resultado y la ventaja. Entró la recta final y Marruecos lo intentó nuevamente con envíos al área, pero eran insuficientes, el meta Livakovic bajó la cortina sin que pasara el viento. No obstante, un remate de cabeza de Amallah pasó por encima en lo que pudo ser la igualada y el alargue, pero el final se decretó y Croacia se quedó con el tercer lugar ante sorpresiva Marruecos en esta Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *