¡FINAL! Con jonrón en el inning 18, los Dodgers ganan su primer juego en la Serie Mundial

LOS ANGELES, CALIFORNIA, 27 OCTUBRE, 2018.- Un cuadrangular de Max Muncy, en la parte baja del inning número 18, decretó el final del Juego 3 de la Serie Mundial, que ganaron los Dodgers de Los Ángeles 3 carreras por 2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Este partido puede ser considerado histórico entre los disputados en Series Mundiales y playoffs. Alcanzó el récord en ambas instancias en tiempo de duración, innings disputados así como marcas importantes en ponches y peloteros utilizados.
La conexión de Muncy fue ante el relevista Nathan Eovaldi, quien estuvo en la lomita por seis entradas y perdió el juego. La victoria fue para Alex Wood.

Eovaldi iba a ser el abridor de los Medias Rojas en el Juego 4 de la serie, pero con este trabajo evidentemente no será quien inicie este sábado por el equipo que dirige el manager Alex Cora.
Walker Buehler hizo una gran apertura por Dodgers. No permitió carreras en siete innings con siete ponches y solo dos hits tolerados. Es el serpentinero más joven de los Dodgers en lanzar al menos siete innings en blanco en Serie Mundial desde Johnny Podres en 1955.
Dos de las carreras de los Dodgers llegaron por el jonrón de Muncy y por otro cuadrangular solitario de Joc Pederson. La rayita restante fue anotada por un error del camarero Ian Kinsler ante batazo de Yasiel Puig.
Los Medias Rojas empataron el juego a 1 carrera con jonrón solitario de Jackie Bradley Jr. en la parte alta de la octava. Luego, en el inning 13, marcaron su segunda anotación, pero los Dodgers igualaron para extender el duelo hasta 18 entradas.
El juego 3 de la Serie Mundial entre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles pasó a la historia por ser el más largo de la historia, pero para que esa marca se diera, algunas acciones inesperadas ocurrieron.
En el inning 13, con Boston adelante en el marcador, batazo de Yasiel Puig por segunda base y el veterano Ian Kinsler no pudo completar el out, hecho que provocó que se empatara el encuentro.
“No hay nada que puedan decir para hacerme sentir mejor”, dijo Kinsler después de la derrota por 3-2 de Boston, según Nicole Yang de Boston.com. Y luego agregó “Acabo de tener el último out en mi guante y no pude conseguirlo”.

Un hombre con tanta experiencia como Kinsler, no puede cometer ese tipo de errores en un juego de Serie Mundial.
Después del notable error del infielder, se jugaron 5 episodios más hasta que Max Muncy dio el batazo de la victoria en el Dodger Stadium.
RECORDS
El tercer partido de la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles quebró dos récords importantes en la historia de la postemporada.
En total, este partido duró 7 horas 20 minutos en 18 entradas. Estas dos marcas representan el máximo registro en series de playoffs y en Serie Mundial.
Al pasar las 5 horas 41 minutos de duración se convirtió en el más largo de todos los tiempos en las Series Mundiales.
Cuando llegó a las 6 horas y 24 minutos ya este encuentro se convirtió en el más largo de todas las postemporadas en la centenaria historia de las mayores.
Rompió la marca anterior que pertenecía a un partido de la serie divisional de 2014 en la Liga Nacional, entre Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington.
Y con las 18 entradas disputadas alcanzó la marca de todos los tiempos en innings jugados en un partido de Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *