Fidel Kuri queda desafiliado del futbol mexicano; FMF se hará cargo del Veracruz

Los integrantes de la junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol, votaron por la desafiliación de Fidel Kuri y este jueves lo notificará

El “tibu” no será el único equipo que pierda Kuri Grajales, también la escuadra del Orizaba que juega en la Liga Premier, equipo en el que también hay adeudos con los jugadores.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, 2019.- Luego de la reunión que sostuvo la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol en las instalaciones de Toluca, se determinó desafiliar a Fidel Kuri, propietario del Veracruz, equipo que quedará en manos del organismo para finiquitar las deudas con jugadores y demás.

La Femexfut se hará cargo del equipo a partir de mañana para pagar la deuda con los jugadores con el fondo que existe y así los futbolistas de todas las categorías queden libres y puedan contratarse con el equipo que deseen durante el torneo siguiente.

Veracruz no será el único equipo que pierda Kuri Grajales, también la escuadra del Orizaba que juega en la Liga Premier, equipo en el que también hay adeudos con los jugadores.

Mediotiempo pudo saber que la votación de la Asamblea fue de manera unánime, no hubo nadie que defendiera y pusiera en entredicho la desafiliación, pues la imagen que ha dejado el empresario y todos los problemas en las diferentes categorías que causaron esta desafiliación.

Hasta ahora Fidel Kuri no ha sido notificado por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se espera que este jueves reciban el aviso, para así emprender su defensa ante tribunales fuera del deporte.

En lo que respecta al calendario del Clausura 2020, la Liga MX estudia la posibilidad de cambiarlo, respetando las localías que se tenían contempladas, pero también existe la opción de que dos equipos descansen en cada una de las jornadas para no modificar el calendario que se tuvo en el Apertura 2019.

Además, se dijo que en el torneo C-2020 no habrá descenso. Con información de Mediotiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *