FEMEXFUT MULTA A MARADONA POR DEDICAR TRIUNFO A MADURO

La Federación Mexicana de Fútbol no reveló el monto de la sanción, pero dijo en un comunicado que las declaraciones del exastro del fútbol infringieron su código de ética

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril 2019. Luego de haber dedicado su triunfo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la estrella del futbol argentino, Diego Armando Maradona, recibió una multa de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Fútbol no reveló el monto de la sanción, pero dijo en un comunicado que las declaraciones del exastro del fútbol infringieron su código de ética, que exige neutralidad política.

El organismo decidió abrir una investigación contra Maradona luego de sus declaraciones en las que este dedicó el triunfo al presidente venezolano.

Lo anterior al término del partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Ascenso MX del Torneo Clausura 2019, entre los Clubes Tampico Madero Fútbol Club contra Dorados de Sinaloa.

De acuerdo a la Federación de Fútbol el técnico de los Dorados de Sinaloa se hizo acreedor a una multa económica por infringir el código de ética que rige al organismo.

Luego de analizar las pruebas se resolvió aplicar una multa al técnico “por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”.

Maradona aprovechó la ocasión para atizar a Donald Trump, al asegurar que “este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo, que los sheriffs del mundo, que son estos yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que lo pueden llevar por delante”.

El astro argentino nunca ha ocultado sus inclinaciones políticas y fue una de las primeras personalidades en mostrar su apoyo a Maduro en la crisis del gobierno de Venezuela. Otro capítulo que dio mucho que hablar fue su participación hace menos de un año en la campaña de Maduro.

En aquella ocasión Maradona  bailó en el cierre de la campaña mientras portaba una bandera de Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *