FBI investiga a Televisa por corrupción con FIFA

¿Será que por eso Emilio Azcárraga Jean dejo la dirección general de la televisora?
El diario The New York Times publicó hoy que a través de una filial en Suiza, la empresa mexicana se hizo de los derechos de los mundiales hasta el 2030
Lo anterior basado en una investigación de autoridades estadounidenses y suizas
NUEVA YORK, EE.UU, 27 de octubre, 2017.- El mismo día del adiós de Emilio Azcárraga Jean a la dirección general de Grupo Televisa, el New York Times publicó un informe donde detalla cómo el consorcio televisivo mexicano está implicado en prácticas fraudulentas para la obtención de derechos de transmisión de Copas del Mundo.
Según la publicación, el empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró culpable por sobornar a directivos de FIFA y ayudó a una filial de Televisa en Suiza llamada Mountigri Managment, a hacerse de los derechos de las Copas del Mundo hasta el año 2030.
Con base en una investigación realizada por autoridades de Estados Unidos y Suiza, el diario estadounidense detalla cómo dicha empresa se hizo de los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 al pagar 190 millones de dólares.
“A Mountrigi, la filial de Televisa, se le otorgaron esos derechos y de inmediato se los vendió a Burzaco. Burzaco canalizó millones en sobornos con Julio Grondona, responsable del comité de finanzas de la FIFA y uno de sus líderes más poderosos hasta su muerte”, explica el diario en su edición de este jueves.
“¿Cómo una pequeña empresa garantizó en silencio los valiosos derechos televisivos de la Copa del Mundo?”, es el nombre del artículo. Los derechos fueron adquiridos para la mayor parte del continente americano, donde la publicación afirma que el futbol “es seguido con devoción religiosa”.
Cabe destacar que desde diciembre del 2015 se publicaron versiones de que el FBI investigaba a Mountigri Managment y a Televisa, por el caso de corrupción y el escándalo de FIFA que se destapó en mayo de ese mismo año. (Fuente: T/he New York Times y mediotiempo.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *