EX ATLANTISTA GUILLERMO CANTÚ DEJARÁ LA DIRECCIÓN DEPORTIVA DE LA FEMEXFUT AL FINALIZAR LA COPA ORO 2019

El exfutbolista Gerardo Torrado sería quien tome las riendas de la Dirección General Deportiva tras la salida de Cantú

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, 2019.- Guillermo Cantú concluirá su mandato como director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) cuando concluya la Copa Oro 2019, es decir, el próximo 7 de julio.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, tras anunciar en conferencia la salida de Cantú, informó en conferencia de prensa que se trata de un día difícil para la organización.

Sin embargo, “hemos decidido apoyar en la parte personal a nuestro querido Memo en una nueva etapa de su vida; le damos las gracias por haber sido director de selecciones nacionales, secretario general y director general deportivo de la Femexfut”, dijo Yon de Luisa.

Asimismo, el presidente de la Femexfut destacó el trabajo de Cantú quien, junto con Gerardo Torrado, desarrollo el proyecto deportivo con miras a 2022 y 2026, en el cual destacó el proceso de búsqueda de director técnico para la Selección Mexicana, el cual concluyó con la llegada de Gerardo “Tata” Martino.

Ha trascendido que será su compañero, el ex futbolista Gerardo Torrado, quien tome las riendas de la dirección General Deportiva de la Femexfut, aunque no se ha confirmado.

Nacido en Torreón, Cantú jugó profesionalmente para Atlante, Léon y Club Celaya.

Él pasó los mejores años de su carrera en el Atlante. Durante la temporada 1992-93, se abrió paso en la alineación titular, anotando seis goles desde el mediocampo, con Atlante ganó el campeonato. Cantú siguió jugando con regularidad para Atlante durante los siguientes dos años, pero su tiempo de juego disminuyó en las siguientes temporadas debido a lesiones. Jugó sus últimos partidos de primera división con Celaya en 1998 a la edad de 30 años.

Desde que finalizara su carrera como jugador, Cantú ha estado activo en la administración del fútbol mexicano. Él era el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación a partir de 2004 hasta 2009, cuando renunció después de que México no logró clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2009 Sub-20.

También se desempeñó como presidente de Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, cargo que ocupó este último de 2010 a 2012 y ahora es uno de los dueños de los Tiburones Rojos de Veracruz y temporalmente del Club Gallos Blancos de Querétaro.

Pero no será el único cambio en la FMF, pues se anunció que Gilberto Hernández Oseguera ya no estará vinculado a la Secretaría General de la Federación, lugar que ocuparán Iñigo Diestra y Mauricio Culebro.

“En cuanto a la secretaría general les puedo confirmar que el señor Íñigo Riestra, desde hace varias semanas, ya es secretario general. Íñigo mantiene lo que es la responsabilidad de comunicación con la FIFA como con la Concacaf, y es el responsable de la operación estratégica de todas las comisiones. Las otras funciones que tenía la Secretaría General, le estamos dando la función a la Dirección General de Operaciones a Mauricio Culebro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *